La Comunidad de la capital de España no va a hacer nada para asegurar la seguidad vial y prosperar la movilidad en Perales del Río

0
5

David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de la capital de España, ha aguardado múltiples semanas para repetir que la solución que inventó el Municipio de Getafe al lado de la Guarda Civil para disminuir los atascos que genera en Perales del Río las obras de la M-cincuenta, era la conveniente. No obstante, esta opción alternativa municipal consistente en la colocación de conos o bien las propias indicaciones de los Guardias Civiles, siempre y en toda circunstancia se propuso como transitoria a la espera de que la administración eficiente, la Comunidad de la capital de España, instalase elementos concluyente y permanentes que garantizasen la seguridad vial.

No va a haber barreras tipo ‘new jersey’, ni contestación a las demandas vecinales ni del Municipio por la parte del Gobierno de Ayuso. La Policía Local de Getafe reguló con la Guarda Civil y la Policía Local de la capital de España, una solución transitoria con la colocación de conos en la rotonda del Camino Rosales, dando prioridad al salir del distrito de Perales del Río cara la capital española, en especial en horario de mañana. Mas desde el primer instante se demandó a la Comunidad de la capital española, como adminsitración eficiente de esta vía, que garantizase la seguridad vial en la zona con elementos más contudentes.

Un mes después, el consejero de Transportes, David Pérez, ha ignorado esta petición y de nuevo deja al distrito de Perales del Río al lado de las prioridades en materia de movilidad en la zona.

Como explica la regidora, Sara Hernández, “la resupuesta del consejero prueba desconocimiento y desinterés por el inconveniente. Ya sabíamos que nuestra solución era buena y hemos comprobado como poquito a poco los atascos han ido reduciéndose, mas la Comunidad de la capital española nuevamente deja a un lado sus competencias para continuar aplaudiendo el circo de Ayuso”.

La solicitud del Municipio de Getafe fue consensuada por la parte de la regidora en una asamblea con representantes vecinales del distrito de Perales del Río, como que se aprueben revisiones periódicas por si acaso fuera preciso tomar otras medidas auxiliares.

El Gobierno local ha vuelto a dar las gracias la predisposición de la Delegación del Gobierno de la capital española, que sí cooperó desde el primer instante con el Municipio autorizando a la Guarda Civil la colocación de los conos, que proseguirá siendo la única solución mientras que Pérez y Ayuso no decidan mirar cara Getafe.

Qué pasase con la M301

El Gobierno Municipal ha vuelto a demandar la licitación de las obras del nuevo acceso de Perales del Río a la M301, que no solo mejoraría esta circunstancia actual debido a las obras de la M-cincuenta, sino supondría una mejora terminante en la movilidad para el distrito. Desde Getafe desconfían si David Pérez proseguirá mirando cara otro lado en lo relativo a los vecinos de Perales, en vez de impulsar este proyecto que asimismo es de competencia regional.

M301 Perales del Río
Share
Booking.com