La Comunidad de la capital española no va a hacer test a toda la población de Getafe

0
1

La alcade de Getafe ha venido demandando a la Comunidad de la capital española la realización de test Covid-diecinueve a lo largo de semanas para toda la población, una vez la presidente regional anunció que tenían preparados 1.000.000 de test para la zona. Se da la coyuntura, que Getafe fue una de las primeras urbes con zonas básicas de salud que padecieron limitaciones, con lo que esta necesidad se hizo patente desde ese anuncio.

Sin embargo, tal como ha confirmado el directivo general de Seguridad, Protección Civil y Capacitación, Luis Miguel Torres, no está previsto que se efectúen más al resto de vecinos y vecinas.

La regidora, Sara Hernández, defiende no obstante que “Isabel Díaz Ayuso está empleando la pandemia para establecer madrileños de primera y madrileños de segunda. Del millón de test que prometió, en Getafe que es una de las urbes más esenciales de la zona, solo se han efectuado trece pues ese es el valor que sus políticas nos dan a los ayuntamientos del sur”.

Después de que la Comunidad de la capital de España abandonase los test en Getafe, hace un par de semanas, la regidora mandó 2 cartas demandando información a este respecto tanto a la  directiva General de Salud Pública de la Comunidad de la capital de España, que no ha contestado, como al directivo General de Seguridad, Protección Civil y capacitación.

test covid
Share
Booking.com