La convocatoria de cuatrocientos cincuenta.000 euros en ayudas para suministros se efectuará en el mes de septiembre

0
14

 La Junta de Gobierno del Municipio de Getafe ha aprobado destinar cuatrocientos cincuenta.000 euros a ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética en las residencias, que van a ir desde los trescientos hasta los quinientos euros, y a las que puede acceder cualquier persona con reducidos ingresos, entre aquéllos que se hallan pensionistas, perceptores de ayudas o bien subsidios, o bien personas en activo, para el pago de facturas de energía.

Para eludir que ciertos vecinos y vecinas se puedan quedar fuera de esta convocatoria, se aguardará por mes de septiembre a fin de que se puedan presentar las peticiones, desde su publicación en el BOCM van a contar con veinte días hábiles para esto. Para más información pueden solicitarla en Servicios Sociales, Centros Civiles y Hospitalillos de San José, seis. Teléfono noventa y uno doscientos dos setenta y nueve sesenta y siete.

La concejal de Bienestar Social, Nieves Sevilla, recuerda que “este Gobierno Municipal ha preparado prácticamente cuatro.000.000 de euros en ayudas directas entre dos mil veinte y dos mil veintiuno para pelear contra las consecuencias de la pandemia en Getafe, la mayor movilización de recursos sociales de la historia de la urbe, a fin de que absolutamente nadie se quedé atrás”.

Como requisito para acceder a las ayudas, va a ser preciso estar censado en Getafe desde el 1 de enero de dos mil veinte y tener reducidos ingresos. Específicamente y en base al Sueldo Mínimo Interprofesional se ha calculado que no deben superar los mil ciento ocho euros mensuales en familias de 1 y dos personas; los mil doscientos diecinueve en familias de tres o bien 4; mil trescientos treinta en familias de cinco o bien 6; o bien los mil cuatrocientos cuarenta euros mensuales para familias de siete o bien más personas.

Las ayudas se acrecientan en cuarenta euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo seis personas y asimismo en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad. Además de esto se acrecentará un veinte por ciento para familias monomarentales o bien monoparentales; o bien un veinte por ciento por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o bien II, o bien sesenta y cinco por ciento .           

Abierta la convocatoria de 1.500.000 euros para vecinos que hayan reducido sus ingresos por la COVID-19

El Municipio de Getafe tiene abierta hasta el veintinueve de julio,  las ayudas para vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos económicos como consecuencia de la COVID-diecinueve. Se han destinado 1.500.000 euros, para vecinos que han estado o bien pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o bien reducción de jornada laboral por conciliación, desde el treinta de enero de dos mil veinte hasta el día de finalización de la convocatoria.

Esta convocatoria, afín a la de dos.000.000 de euros de dos mil veinte, ha ampliado las ocasiones a fin de que puedan acceder más vecinos, en especial aquellos que se quedaron fuera el año pasado, como por servirnos de un ejemplo que el despido o bien el ERTE han de ser cuando menos ciento veinte días mas no sucesivos, ni encontrarse en esa situación cuando se realice la petición.

municipio
Share
Booking.com