La Coral Polifónica de Getafe da la bienvenida a las Fiestas con un Pregón Melódico

0
13

La Coral Polifónica de Getafe ha dado una original y melódica bienvenida a las Fiestas patronales, entonando las canciones ‘Por el mar’ y ‘Cantares’ desde el escenario situado en la plaza de la Constitución, y desde el balcón del Ayuntamiento sumándose a la campaña municipal por unas fiestas sin agresiones machistas ni delitos de odio. Así su representante, Araceli Salazar, ha recordado que “Getafe es una ciudad abierta, reivindicativa, solidaria, cercana, aglutinadora de distintas creencias y gustos, pero no podemos olvidar que no es no”.

La alcaldesa Sara Hernández, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a “disfrutar mucho de estas fiestas, cantad, bailad, y hagámoslo como sabemos hacer los getafenses, respetando la diversidad y cuidando la convivencia, porque así es Getafe, la suma de todas nuestras almas”.

La concejala de Cultura, Raquel Alcázar “es el momento de olvidar las diferencias y ser todos uno, como la Coral de Getafe que con su voz nos representan a todos y a todas, y ya llevan siendo ejemplo 30 años y esperemos verles 30 años más, gracias por tanto”.

La Coral Polifónica de Getafe ha sido la encargada de dar este Pregón, a propuesta de los vecinos y vecinas de Getafe, y posterior decisión del Foro de la Cultura, basándose en la diversidad que representa esta Coral, compuesta por casi 100 vecinos y vecinas de Getafe, que tienen ideologías, creencias y formas de disfrutar la ciudad distintas, pero que cuando unen sus voces transforman esa diversidad en armonía.

Tras el Pregón, la alcaldesa acompañada de concejales del Gobierno Municipal, ha recibido a cinco familias del municipio, elegidas al azar del padrón municipal, invitadas a ver el Pregón desde la azotea del Ayuntamiento junto con asociaciones y personalidades. Hernández les ha felicitado las Fiestas personalmente y les ha entregado un recuerdo.

Share
Booking.com