La EMSV organiza unas jornadas sobre regeneración urbana y la rehabilitación

0
13

El Ayuntamiento de Getafe, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y la Asociación de Promotores Públicos (AVS), organizan las jornadas ‘Grupo de Rehabilitación, Regeneración y Renovación y Urbana AVS’, los días 28 y 29 de noviembre en el Espacio Mercado. El objetivo es facilitar que los distintos ámbitos sociales y profesionales de Getafe y otros municipios del resto de España, puedan conocer con detalle todos los aspectos que confluyen en la regeneración urbana y la rehabilitación.

Las jornadas cuentan con una parte técnica y otra abierta al publico en general, esta última tendrá lugar el jueves 29. En palabras del concejal Jorge Rodríguez “el Gobierno Municipal y la EMSV venimos trabajando intensamente por la rehabilitación, la accesibilidad, la eficiencia energética y la regeneración urbana, de esta manera hemos conseguido que la Comunidad de Madrid declare los barrios de Las Margaritas y La Alhondiga como Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana y, por tanto, objetivo preferente de actuaciones públicas”.

El jueves 29 de noviembre tendrá lugar la jornada abierta sobre rehabilitación en el eje de las estrategias globales de regeneración urbana, en la que participarán la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda de Getafe, Jorge Rodríguez; la secretaria General de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza Ibáñez; la consejera de Transportes Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo y el presidente de AVS Madrid, Gonzalo Fernández, además de otras autoridades y expertos en la materia.

En esta jornada se destacará la importancia de la perspectiva global de la regeneración urbana y la rehabilitación, la necesidad de la participación de los vecinos y vecinas para buscar soluciones, y la perspectiva social que debe tener toda política pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida bajo criterios de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

En la sesión de tarde se celebrarán, además, mesas de debate sobre seis experiencias concretas muy interesantes de intervención en País Vasco, Navarra, Extremadura, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Participarán en estas jornadas también los directores Generales de estas materias de Castilla y León y del País Vasco, y representantes otras Comunidades Autónomas, así como la Universidad Carlos III.

Pinche en la imagen para acceder al programa completo:

Jornadas EMSV

Share
Booking.com