La Escuela Abierta de Verano 2020 se reinventa y ofrece a vecinos y vecinas actividades virtuales de fomento de la convivencia y los cuidados

0
2

Durante tres semanas -del 20 de julio al 7 de agosto- se desarrollará la Escuela Abierta de Verano 2020 On-Line “Cuidados, solidaridad y convivencia”, que irá destinada a niños/as, jóvenes y familias. Se ofrecerá multitud de actividades que girarán en torno a talleres de formación y entretenimiento.

Cada una de las tres semanas estará centrada en una temática: “Cuídate”, “Cuidémonos” y “Cuídalo”. La primera semana, CUÍDATE, estará dedicada al autocuidado con talleres como “zumba por la igualdad”, “reconociendo mis fortalezas” o “Yoga Inbound Terapéutico”. La segunda semana, CUIDÉMONOS, cuyas actividades estarán orientadas al cuidado familiar y comunitario como Taller “Pautas para el refuerzo educativo en casa” o Taller “Educando en inteligencia emocional”. Y por último, en la tercera semana, el cuidado de nuestro entorno y medioambiental, bajo el título de CUÍDALO con actividades como “Ventana a la naturaleza” o el taller “Jardines verticales – Agricultura urbana”. De esta manera, los vecinos y vecinas de Getafe podrán disfrutar de una oferta de ocio en este periodo estival, con actividades deportivas, educativas, de salud, de ocio y formativas en diferentes ámbitos. Todas ellas serán difundidas y compartidas a través de tres vías: grupo de Whastapp privado, Instagram, y canal de Youtube. Además, se combinarán las actividades grabadas con otras en directo.

Esta acción se ha diseñado de manera comunitaria y colaborativa por diferentes recursos y entidades locales, como Unidad Violeta, YMCA, el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL), ACCOES o el CEIP La Alhóndiga, que se han unido para afrontar esta situación sanitaria excepcional y poder ofrecer a vecinos y vecinas una opción de diversión para este verano.

Cualquier persona que desee participar en las actividades y talleres de la Escuela Abierta de Verano 2020 tendrá que inscribirse en el teléfono 630589184. También se pueden seguir todas las novedades en el perfil de Instagram: ici_getafe y en el canal de Youtube: ICI Getafe.

En los próximos días se compartirá la programación definitiva.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), impulsado por la Fundación ”la Caixa”, se lleva a cabo en 36 territorios del Estado español. Nace con la creencia de que el reconocimiento de la diversidad cultural fomenta el diálogo, la comprensión y el respeto entre culturas. Su objetivo es fomentar la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social de los territorios, así como gestionar la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo local.

El Proyecto ICI

En Las Margaritas y La Alhóndiga, la Fundación ”la Caixa” desarrolla desde 2010-2014 el Proyecto ICI, junto con el Ayuntamiento de Getafe y la entidad social CEAR de Madrid, donde se trabaja para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural.

Los ejes prioritarios en Las Margaritas y La Alhóndiga son impulsar procesos para favorecer el desarrollo local y las condiciones de vida de la población, capacitar a la sociedad para afrontar los retos y la problemáticas de los nuevos contextos interculturales, generar conocimiento compartido, ampliar relaciones en la comunidad, potenciar su protagonismo y promover respuestas colectivas a sus necesidades, prevenir y revertir situaciones de conflictividad en pro de la convivencia ciudadana intercultural y fomentar la cohesión social y la participación. Se calcula que más de un millar de personas han participado en las distintas actividades y acciones promovidas por el Proyecto ICI.

Escuela Abierta Verano

La entrada La Escuela Abierta de Verano 2020 se reinventa y ofrece a vecinos y vecinas actividades virtuales de fomento de la convivencia y los cuidados aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com