La Fundación Centro de Poesía José Hierro pregonera de las Fiestas en el Centenario del artista

0
0

La Fundación Centro de Poesía José Hierro va a ser la responsable de dar la bievenida a las Fiestas Patronales de Getafe dos mil veintidos como pregonera, tras las propuestas recibidas por la ciudadanía y la elección del Foro de discusión de la Cultura. El pregón se hará el día cuatro de junio en la plaza de la Constitución, al tiempo que la Bajada de la Virgen se efectuará el día veintiseis de mayo.

Getafe recobra así sus Fiestas Patronales tras un par de años sin poder festejarlas con ocasión de la pandemia, reuniendo todos aquellos elementos tradicionales que las conforman. En las próximas semanas se desvelará el programa completo de estas Fiestas, aparte de aquellos espectáculos musicales gratis para gozar en el Circuito Ferial y asimismo en la plaza de la Constitución.

La ‘Fundación José Hierro’ recoge así el testigo de la ‘Banda de Música’; de la ‘Coral Polifónica’; de la ‘Comisión de Niñez y Adolescencia’; y de los ‘8 de Airbus’.

Fundación José Hierro Centro de Poesía

La Fundación, con sede en Getafe, es una corporación cultural no lucrativo, dedicada a la creación, difusión y promuevo de la tradición poética y las nuevas promociones literarias, como la obra y la memoria de José Hierro. Está formada por la familia Hierro, el Municipio de Getafe y la Comunidad de la capital española.

Desde su creación en dos mil tres, el Centro de Poesía, situado en el Campo III en unos terrenos cedidos por el Municipio de Getafe, se ha transformado en un epicentro cultural y social de Getafe, de la zona y de España. Además de esto, el Municipio promociona el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro.

Precisamente este dos mil veintidos, la Fundación ha centrado su trabajo singularmente en la celebración del “Año Hierro” en el que se memora el nacimiento del artista. Getafe participa activamente estas propuesta culturales, como ha sucedido últimamente con el festival De Poesía por Getafe. La elección de la Fundación como pregonera de las Fiestas de Getafe fortalece el compromiso de Getafe con su legado y con la promoción cultural mediante la poesía.

Share
Booking.com