La isla de La Palma recibe el apoyo de Getafe por la erupción volcánica

0
2

El Municipio de Getafe está cooperando, por medio de Protección Civil Getafe, en la recogida y envío de material concreto a fin de que Protección Civil Canarias lo use en las tareas que desempeñan en la isla de La Palma. Por su parte, diferentes departamentos municipales como LYMA, Policía Local y Señalización han cooperado con la logística y transporte del material recogido por personas voluntarias en los últimos días en nuestro ayuntamiento. El día de hoy mismo se ha entregado en Getafe para su envío, material de radiotransmisiones; EIPS personales de trabajo; tiendas de campaña; cascos de protección, guantes, mascarillas; chalecos de trabajo; linternas; gafas; viseras y pantalones. Asimismo se ha entregado material donado por la Cooperativa Madridleña de Ferreteros, COMAFE.

La alcade de Getafe, Sara Hernández ha felicitado a las personas voluntarias de Protección Civil Getafe “que siempre y en todo momento actúan bajo la bandera de la esplendidez, prestando su ayuda dentro y fuera de nuestras fronteras, y llevando la esencia solidaria de Getafe a donde desee que van. Asimismo mandamos un saludo afable a todo el mundo perjudicadas, familiares y amigos de La Palma por los instantes tan bastante difíciles que están viviendo”.

Como se sabe, el pasado domingo uno de septiembre, tras múltiples semanas de una actividad sísmica poco a poco más intensa, entraba en erupción la zona de Cima Vieja, en la isla de La Palma. El paso de las coladas de lava en su recorrido desde la cima hasta el mar prosigue dejando, como consecuencia, la destrucción de residencias, unas doscientos residencias hasta el momento; la destrucción del estilo de vida de numerosas familias y una sensación permanente de inseguridad.

Apoyo de la Empresa Muncipal a la isla de La Palma por la erupción volcánica

Los conjuntos municipales del Municipio de Getafe, aprobarán el día de hoy en el Pleno una declaración institucional de solidaridad, destinada a toda la sociedad palmera en estos instantes de gran preocupación. De esta manera trasladan su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy en especial, a quienes han perdido sus residencias, sus cultivos o bien cualquier otro bien bajo la lava. Getafe ofrece asimismo toda la ayuda y cooperación a los municipios de los ayuntamientos más de manera directa perjudicados.

Asimismo han felicitado y agradecido el trabajo infatigable que están desarrollando los equipos de urgencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernativos, Ejército, policías locales, profesionales del ámbito sanitario, medios y tantos colectivos que con su tarea sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

La petición resalta asimismo la felicitación a protección Civil por el trabajo que desempeñan en incesante coordinación sobre el terreno con Protección Civil Canarias, para cubrir las necesidades que van brotando. Igualmente, dar las gracias a los diferentes departamentos municipales que están cooperando con las ideas sociales de solidaridad con la ísla de la Palma en cuestiones como la logística y el transporte.

apoyo La Palma
apoyo La Palma
apoyo La Palma
apoyo La Palma
Share
Booking.com