La Junta Local de Seguridad de Getafe resalta el éxito del Plan Navidades Seguras

0
1

La Junta Local de Seguridad de Getafe ha señalado que la celebración de las fiestas de Navidad en el ayuntamiento, se ha viso marcada por la buena convivencia, de forma que no se ha producido ningún accidente destacable. Así, el despliegue de efectivos previstos en el Plan de Navidades Seguras, ha sido un éxito, merced a la coordinación de Policía Local; Cuerpo Nacional de Policía; y Protección Civil de Getafe.

La regidora de Getafe, Sara Hernández y la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, han felicitado “a todos y cada uno de los efectivos que han trabajado en estos días de celebración, a fin de que los vecinos de la urbe hayamos podido gozar tanto en acontecimientos tumultuarios, como la Procesión de Reyes, y  en otros encuentros y espectáculos, como en el circuito Ferial donde se ha instalado este año Navidalia”.

El dispositivo singular previsto en el Plan Navidades Seguras, ha sido desplegado a lo largo de más de un mes, del dos de diciembre al ocho de enero, con actuaciones singulares en diferentes campos, como la seguridad del comercio; un plan de control sobre instrumentos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos, consumo y venta de plantas y animales; vigilancia en calles céntricas; centros comerciales y transportes públicos; la campaña singular de seguridad vial sobre alcohol y drogas en conductores, y el programa de aviso en el caso de urgencia en el hogar y custodia de llaves.

Se han efectuado trescientos once servicios de diversa clase, como ciento siete revisiones de centros comerciales;  setenta y seis revisiones en calles en el centro y espacios públicos, de las que se han producido diez demandas por consumir alcohol en vía pública; veintidos revisiones en áreas industriales; setenta inspecciones de establecimientos para el control de productos de venta; en las que se han requisado mil cuatrocientos treinta y siete juguetes, por deficiencias en el etiquetado y veintidos juguetes incluidos en la red de alertas; también se han requisado cincuenta y dos productos alimenticios; y diecisiete.779 instrumentos pirotécnicos por no cumplir la normativa. Se han efectuado diecisiete revisiones a transportes, saldadas con cinco demandas por substancias estupefacientes; y se han identificado a un total de cuatrocientos diecisiete personas y trescientos noventa y cinco automóviles.

La Policía Local crece

La Policía Local de Getafe ha identificado a un menor de quince años durante el día de ayer en el ambiente de la Avenida de las Urbes, como supuesto causante de haber pinchado ruedas de automóviles en los últimos días. En el instante de la identificación, que se pudo efectuar con la cooperación de un testigo, se le halló un cuchillo en las proximidades que podría haber estado usando para estos hechos.

Además, hoy la Junta de Gobierno ha aprobado el proceso para diecinueve nuevas plazas de Policía Local tras el reciente anuncio de incremento de la plantilla por la parte del Gobierno Municipal, que asimismo va a contar con otros 3 nuevos agentes a través de plazas de movilidad.

Share
Booking.com