La leyenda del ajedrez mundial Anatoli Kárpov situó ayer a Getafe en el centro de atención nacional en este deporte

0
3

La leyenda del ajedrez mundial Anatoli Kárpov situó ayer a Getafe en el centro de atención nacional en este deporte, con su visita al Espacio Mercado, donde disputó una ronda de partidas simultáneas frente a 20 integrantes del club getafense. Kárpov estuvo acompañado por la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, junto al gran maestro español, Alfonso Romero y Juan Carlos Ballesteros, presidente del Club Ajedrez Getafe.

Sara Hernández destacó “la fuerte apuesta del Gobierno Municipal y su concejalía de Deportes por el fomento del deporte en general y del ajedrez en particular, anunciando la intención de que Getafe pueda acoger un campeonato a nivel nacial de esta modalidad deportiva”.

El espacio Mercado se llenó para asistir a la que el concejal de Deportes, Javier Santos denominó “una de las jornadas más importantes que se recuerdan de la historia del deporte en Getafe”. Kárpov participó en una charla coloquio en la que respondió a todas las cuestiones y curiosidades que le planteó el público” y que finalizaba con la entrega de una placa al campeón ruso por parte de la Alcaldesa de Getafe y del Concejal de Deportes.

A las 18:00 horas dieron comienzo las 20 partidas simultáneas en las que durante alrededor de 3 horas, Anatoly Kárpov se enfrentó a 20 integrantes del Club Ajedrez Getafe de todas las edades, finalizando con un resultado de 19 victorias a favor del jugador ruso, unas tablas y una ovación por parte del público asistente.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración del Club Ajedrez Getafe y la Editorial Chessy, finalizaba alrededor de las 22:00 horas con la firma de libros y tableros por parte de Anatoli Kárpov en el que sería el broche de oro a una gran jornada de ajedrez.

Kárpov en Getafe

 

Kárpov en Getafe

 

Kárpov en Getafe

 

Kárpov en Getafe

 

 

La entrada La leyenda del ajedrez mundial Anatoli Kárpov situó ayer a Getafe en el centro de atención nacional en este deporte aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com