LA LUCHA CONTRA LOS HACKERS LLEGA A LOS VEHÍCULOS

0
30

Cada vez es más y mejor la tecnología de los coches, facilitándonos la conducción y haciendo que estemos mas cómodos en nuestro vehículo, el problema es que cuanto más avance la tecnología de los coches como el wifi y el bluetooth, correremos el riesgo de poder ser hackeados, haciendo que sea un problema para nosotros y todos los que estén en la carretera. Por eso los fabricantes de coches están pensando en una manera de evitar que en un futuro próximo esto pase, con la solución de crear un cortafuegos.Los piratas informáticos en el futuro podrían autodestruir el coche, destrozando el motor y bloqueando las puertas.

Un estudio de las universidades de California, San Diego y Washington, sugieren que los coches podrían sufrir algún día ataques informáticos, comprometiéndose en los sistemas electrónicos y poniendo el peligro la seguridad.

Desde hace unos años los coches contienen muchos elementos electrónicos que transmiten datos de redes informáticas, pudiendo acceder a internet entre más cosas, por eso existe el riesgo de poder sufrir un virus que afecte a los sistemas. Un ataque informático contra un coche podría llevar a muchas perdidas de vidas. Pero de momento solo es una teoría de los fabricantes y proveedores de automóviles.

Mientras el mundo avanza hacia el futuro de los automóviles, los fabricantes toman en consideración los problemas potenciales de los vehículos conectados, son conscientes de poder crear un cortafuegos en los sistemas de automóviles, a medida que se incorporan conexiones wifi, para así poder evitar la manipulación del coche.

La seguridad es muy importante no solo para proteger nuestras vidas, también lo es para las industrias, ya que si existen vulnerabilidades, fallos o algo que comprometa la seguridad del coche lo retirarían y eso saldría muy caro.

Los fabricantes de los vehículos tienen varias formas de proteger los vehículos para no ser hackeados, como por ejemplo, manteniendo unidades de control vitales para la seguridad, como los frenos ABS y los mandos de control en redes diferentes relacionadas con la información y el entretenimiento, aunque aveces estas redes se tengan que comunicar entre ellas, lo harían por accesos seguros.

Los fabricantes de los coches cada vez tienen el software más controlado. Los datos que permiten el acceso para acceder al vehículo, como cuando se solicitan datos de internet, son procesados a través de un servidor externo y llegan al coche a través de una conexión virtual privada.

Muchos fabricantes de coches ofrecen a los clientes aplicaciones descargables, que no son completamente accesibles, nos ofrecen un numero limitado de aplicaciones seguras y aprobadas.

También debemos cuidar la seguridad a la hora de realizar una transferencia de coche online, lo más aconsejable es realizarla desde empresas especializadas, como Transferencia24 y solicitar un informe del vehículo en la DGT para evitar sorpresas. Desde la página web o aplicación de Transferencia24 se pueden realizar todos los trámites para cambiar de nombre un vehículo con total seguridad, es la única empresa que realiza el trámite completamente online y el cambio de titularidad se realiza al instante.

 

5 / 5 stars     
Booking.com