La música protagonista del fin de semana con Santa Cecilia, el Festival de Órgano y 2 conciertos en torno al rock

0
6

El Teatro Federico García Lorca acogerá el sábado dos de noviembre, a las 20:00 horas, el concierto de la Banda de Música de Getafe ‘Larsson & Weill’, y el último día de la semana dos, a las 19:00 horas, el concierto de la Coral Polifónica de Getafe, ‘Canciones de ida y vuelta’, como programación singular de Santa Cecilia. Además de esto en el Espacio Mercado, el viernes dos se va a poder gozar a las 21:00 horas, del conjunto Los Guateques, con ‘Hay Guateque’, y el último día de la semana dos, del conjunto Los Misterios, que llegan con su ‘Century Rock’. En exactamente el mismo sitio, en el Festival De Poesía por Getafe, el sábado a las 18:00 horas, se va a poder acudir al espectáculo de teatro infantil, ‘Fuenteovejuna’; y el último día de la semana a ‘Cenizas de Fénix’.

También en el Espacio Mercado se va a poder gozar de la Exposición de pintura VacunARTE CONTRA EL VIRUS, de La Carpa Autores de Getafe, que empieza el día de hoy uno de noviembre y se va a poder visitar hasta el cuatro de diciembre, en horario de mañana y tarde. Se completa la agenda cultural de fin de semana con un nuevo concierto del Festival Internacional de Órgano, el último día de la semana dos de noviembre a las 20:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, al cargo de Enrique Martín-Laguna. La cultura va a llegar a 5 centros civiles de Getafe este fin de semana, mediante la programación Agenda Cultural en Distritos, con espectáculos de teatro, teatro, circo y humor, canciones populares o bien un concierto.

La Banda de Música de Getafe y la Coral Polifónica de Getafe copasen con sendos conciertos, en el programa musical Santa Cecilia, el fin de semana en el Teatro Federico García Lorca. Sin dejar la música de lado, en el Espacio Mercado se va a poder gozar de ‘Guateque’ y ‘Century Rock’ con 2 conjuntos que van a ofrecer lo mejor de la música rock y de los guateques. Además de esto, este espacio acoge un espectáculo de teatro infantil, ‘Fuenteovejuna’, y otro de teatro ‘Cenizas de Fénix’, que son parte de la programación de ‘De Poesía Por Getafe’.

En lo que concierne a la programación en distritos, el sábado dos de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Civil Juan de la Cierva, repite la obra ‘Cenizas de Fénix’. Asimismo el sábado dos de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Civil del Ámbito III llega de nuevo la Coral Polifónica con sus ‘Canciones de ida y vuelta’. Ya el último día de la semana dos de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Civil de El Bercial se va a poder ver el espectáculo de teatro físico, circo y humor, ‘Vaya lío, el circódromo’. Asimismo este día y a exactamente la misma hora, en el Centro Civil Centro-San Isidro, es el turno para la obra teatral ‘El país de las maravillas’. Y se completa la jornada dominical en el Centro Civil de Perales del Río, a las 18:00 horas, con ‘El burro, el gato y la muñeca de trapo’, canciones populares y de corro.

Por último, La Catedral Santa María Magdalena es el escenario escogido para festejar el segundo concierto del Festival Internacional de Órgano Urbe de Getafe, al cargo de Enrique Martín-Laguna, Organista titular de esta Catedral. Este artista consigue el Título de Grado Superior de órgano estudiando con el maestro Roberto Fresco en Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de la capital española. En la actualidad concluye los estudios superiores de composición en el Real Conservatorio Superior de Música de la villa de Madrid. Asimismo cursa un Máster de Interpretación de órgano en el Conservatorio Real de Bruselas con el maestro Benoît Mernier. Su actividad concertística le ha llevado a actuar en España, Bélgica, Francia y también Italia.

Share
Booking.com