La Policía Local de Getafe adquiere siete nuevos automóviles y mejora sus telecomunicaciones

0
25

La Policía Local de Getafe cuenta con siete nuevos automóviles en su flota, seis de ellos patrullas y 1 camuflado. Además de esto la Comisaría va a ser más alcanzable con la instalación de un elevador y va a mejorar la eficiencia de su trabajo merced a la nueva sala de comunicaciones y un nuevo  sistema de telecomunicaciones.

La alcade, Sara Hernández, ha visitado las instalaciones de la Policía Local, con la concejal de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, lugar desde donde ha vuelto a felicitar “a los y las agentes por su  gran trabajo singularmente a lo largo de la pandemia, que próximamente va a poder ser aun más eficaz merced a la mejora de los medios en los que el Gobierno Municipal está invirtiendo”.

Los siete nuevos automóviles se han adquirido a través de renting, con una inversión de doscientos ochenta y cuatro mil euros. dos de los seis automóviles patrulla están pertrechados con desfibriladores inteligentes, y otros cuatro con un kit de detenidos, que agrega un habitáculo singular con pantalla de protección para los agentes, y listo para eludir autolesiones de los detenidos y con un sistema de retención de puertas. Estos son automóviles automáticos. En lo que se refiere al vehículo camuflado, es de bajas emisiones, puesto que marcha con gas natural.

La nueva sala de comunicaciones cuenta con un presupuesto de trescientos cuarenta y dos mil euros. El Municipio de Getafe ha empezado ya las obras en un nuevo espacio de 70m2. Se instalará un videoworld de pantallas más grande, de forma que se mejore el control y vigilancia de tráfico y las calles. Además de esto va a contar con pantallas led de tecnología fría, incrementando de esta manera su durabilidad. Se habilitará asimismo una sala de coordinación de urgencias, desde la que se visualizan las pantallas.

Entre las novedades está la va a mejorar de la red de telecomunicaciones, en tanto que el Municipio va a pasar a tener una red propia, con doce frecuencias diferentes, sin depender de la Comunidad de la capital española. Para esto se están instalando asimismo cuatro repetidores que dan cobertura a todo Getafe. A esta red se va a poder unir además de esto Protección Civil.

En cuanto a la instalación del nuevo elevador en la Comisaría de Policía Local, las obras están prácticamente concluidas y va a entrar en funcionamiento en los próximos días, acomodando de esta manera la sede a la normativa y facilitando el acceso a personas con movilidad reducida.

Nuevos automóviles Policía Local
Share
Booking.com