La Policía Local de Getafe cuenta con una nueva Sala de Comunicaciones que supone un avance en materia de seguridad

0
2

La Policía Local de Getafe cuenta con una nueva Sala de Comunicaciones que supone un avance en materia de seguridad, dejando mejor acceso a una completa red de videovigilancia en la urbe, accediendo de forma más veloz y eficaz a las incidencias que puedan surgir. La alcade de Getafe, Sara Hernández, al lado de la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo y la portavoz municipal, Alba Leo, han visitado esta instalación en le sede de la Policía Local, donde se han dado a conocer otras esenciales novedades como la red propia de comunicaciones con que cuenta ahora, compartida con Protección Civil, la nueva Unidad de Drones, y diferentes mejoras materiales y en las instalaciones.

Como explica la concejal de Seguridad, “la precedente sala precisaba renovarse, y no solamente lo hemos hecho sino introducimos un cambio todavía más esencial, pues hasta el momento la Policía Local dependía de una red de comunicaciones de la Comunidad de la villa de Madrid que producía grandes inconvenientes de cobertura y falta de transmisoras, pasando a tener ahora una propia”. Para esto se han desplegado cuatro antenas propias de mayor potencia con uno canales y cobertura garantizada al cien por ciento aun en sótanos o bien garajes. Policía Local cuenta ahora con doscientos noventa transmisoras portátiles y cerca de cincuenta para automóviles. De esta red asimismo va a hacer empleo Protección Civil.

La nueva sala de comunicaciones cuenta con 4 puestos independientes, con cascos inalámbricos, ganando en distancia unipersonal que evite las interferencias entre ellos, aparte de 3 pantallas propias por puesto. Asimismo cuenta con una sala de crisis para la toma de resoluciones urgentes. Todo ello se completa con un centro de pantallas dotado de uno monitores de cincuenta y cinco pulgadas absolutamente polivalentes a donde se puedan ir mandando y visualizando las imágenes de las más de tres cámaras de vigilancia ya instaladas, a las que hay que unir dentro de poco, más de cincuenta en los diferentes polígonos industriales, y los controles de acceso a las zonas peatonales.

Actuaciones policiales a lo largo de la pandemia

En otro orden de actuaciones, la Policía Local de Getafe ha efectuado tres revisiones a establecimientos para revisar el cumplimiento de la normativa sanitaria entre el ocho y el uno de marzo. Entre otros muchos datos señalados, han cursado dos demandas por incumplimiento del toque de queda, y tres intervenciones por molestias por estruendos o bien música en residencias y en la vía pública. Desde el momento en que el mes de julio que entrara en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe tres.586 demandas por incumplimiento de las medidas contra la COVID-uno.

Policía Local ha puesto asimismo dos demandas por no llevar mascarilla o bien hacer un mal empleo de exactamente la misma, y dos demandas por posesión o bien consumo de estupefacientes.

Entre las actuaciones más relevantes, los agentes encontraban a uno personas en una celebración ilegal en un bar de la calle Sánchez Mórate; desocupaban asimismo a cuarenta personas por agrupaciones superiores a las toleradas, aguardando acceder a las terrazas de los bares de la avenida Juan Carlos I; como a uno clientes del servicio dentro de un bar de la calle Carabenchel, tras el toque de queda, y a siete jóvenes consumiendo substancias estupefacientes en un local privado de la calle Centro de salud de Llobregat.

Sala de Comunicaciones Policía Local
Sala de Comunicaciones Policía Local
Sala de Comunicaciones Policía Local
Share
Booking.com