La Policía Local de Getafe efectúa una detención por maltrato infantil

0
3

La Policía Local de Getafe ha detenido a una persona por maltrato infantil de sus hijas menores. Los agentes asistieron al domicilio alertados por una vecina, donde hallaron a las dos menores que habían sido golpeadas con un cinturón con hebilla metálica, al lado de su hermano pequeño, quien asimismo manifiesta haber sido golpeado en otras ocasiones. De este modo, proceden a efectuar la detención y a trasladar a las menores al Centro de salud de Getafe para ser asistidas por el personal sanitario.

La regidora y la concejal de Seguridad, ha querido “felicitar a los agentes por una nueva actuación de tanta relevancia particular y social, que sigue poniendo en valor la relevancia de su trabajo diario en la urbe, y una vez más a la implicación de los vecinos y vecinas siempre y en todo momento atentos a cooperar en la buena convivencia”. 

Tras estos hechos el juzgado ha interpuesto una orden de distanciamiento y los menores  han pasado al cargo de su abuela.

Semana de la infancia

Estos hechos coinciden exactamente con la próxima celebración de la Semana de la Niñez en Getafe, con los que se memora la aprobación de la Convención de los Derechos de los Pequeños y Pequeñas en la ONU. En mil novecientos ochenta y nueve representantes de ciento noventa y uno países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas y cada una de las personas menores de dieciocho años y fuerza a todos y cada uno de los estados a que se cumplan, dejando así, que los pequeños y pequeñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, situación económica, sexo, lengua o religión.

Share
Booking.com