La Policía Local de Getafe ha cursado cuatrocientos noventa y cinco demandas por no utilizar mascarilla en la vía pública

0
2

La Policía Local de Getafe ha cursado cuatrocientos noventa y cinco demandas por no emplear mascarilla en la vía pública, desde el establecimiento de su obligatoriedad, el pasado treinta de julio, en nuestra urbe. En lo que llevamos de mes de septiembre se han producido además de esto cuarenta y ocho intervenciones por efectuar botellón  y treinta y cinco por posesión de substancias estupefacientes. La mitad de estas infracciones se genera en edades que van desde los quince a los veinte años.

Desde el Gobierno Municipal se solicita “la cooperación de las familias, por el hecho de que ahora es indispensable que cada persona tenga el máximo cuidado siguiendo las indicaciones sanitarias, utilizando la mascarilla; una metódica higiene de manos y el distanciamiento social toda vez que sea posible”.

El Gobierno Municipal de Getafe prosigue alertando además de esto sobre el aumento de contagio por COVID-diecinueve en la urbe desde finales el mes pasado de julio, singularmente en la población joven y adulta que representa el conjunto de edad entre quince y cuarenta y cuatro años. Además de esto, Policía Local ha desarticulado 2 fiestas ilegales en las que participaban múltiples jóvenes, a lo largo del pasado fin de semana en La Aldehuela, en Perales del Río.

La mayoría de las personas denunciadas por la carencia de mascarillas, cuentan con edades entre los catorce y los veinticinco años. La Policía Local sigue sancionando a aquellas personas que no están cumpliendo con la normativa, prestando singular atención a la celebración de encuentros sociales no tolerados como los botellones, para lo que tiene establecido un dispositivo nocturno. Además de esto, Policía Local está usando las pantallas informativas de tráfico de las que dispone en la urbe para alertar sobre el empleo de mascarillas, efectuando una tarea pedagógica sobre la normativa en locales, y sancionando en los casos en que resulta necesario por incumplimiento de horario de cierre; distancia de seguridad y aforo, o bien falta de autorización para el funcionamiento.

Policia mascarillas
Share
Booking.com