La Policía Local va a contar con otros siete automóviles híbridos

0
2

El Municipio de Getafe va a adquirir siete nuevos automóviles SUV híbridos; que se incorparán al parque móvil de la Policía Local. Como se recordará, el cuerpo cuenta desde el pasado desde este año con tres nuevos automóviles híbridos, como dos Ford Ranger 4×4. Se trata de automóviles con un completo equipamiento, como desfibriladores, aparte de todo el concreto para las funciones de patrullaje de la Policía Local, como los elementos de señalización acústica y visual.

Como explica la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, “Getafe prosigue fortaleciendo su Policía Local, con el fin de dotar a esta de los mejores medios, de forma paulatina, a fin de que prosigan efectuando su genial tarea, apostando de base siempre y en todo momento por la prevención, tenemos la mejor policía de España y eso se traslada a la ciudadanía”.

Getafe está apostando por un futuro más verde, por eso estos automóviles se aúnan a los cinco adquiridos últimamente, SUV plenamente eléctricos, que fueron asignados para la propia Policía Local, aparte de sus delegaciones de Señalización; Medio ambiente y Protección Civil. Asimismo se adquirieron dos motos eléctricas para patrullaje por caminos; acontecimientos deportivos, etcétera; aparte de las revisiones de la Unidad de Disciplina Viaria.

El Municipio por su lado cuenta con veintiseis automóviles eléctricos, con sus puestos de recarga, de ellos ocho son turismos y uno furgonetas. 

Además, en la Empresa Municipal de Llimpieza, LYMA, cuenta ya con uno camiones impulsados con gas natural; uno automóviles eléctricos; cinco furgonetas a gas y dos barredoras eléctricas. E incorporará nueve furgonetas eléctricas más y dos barredoras eléctricas.

Crece asimismo el número de agentes

Además, esta semana se daba a conocer que Getafe incorporará a uno nuevos agentes de Policía Local. Esta convocatoria se está finalizando para publicarse en las próximas semanas. Se trata de un nuevo refuerzo de agentes que prosigue la línea del Gobierno Municipal para robustecer la plantilla y continuar apostando por la seguridad precautoria en la urbe. Además de esto, asimismo está abierto un proceso de selección para añadir a otros tres policías locales mediante plazas de movilidad, ya publicado en el BOE que va a aumentar la presente plantilla hasta los doscientos cincuenta y cuatro agentes. Y en el campo interno asimismo se trabaja para estabilizar la estructura, para esto se han citado cinco nuevas plazas de subinspectores, como otras cuatro de oficial.

Como se recordará, desde el pasado 1 de julio, Getafe cuenta con otros uno nuevos agentes ya incorporados al cuerpo policial en periodo de prácticas en las distintas unidades y turnos tras su paso por la academia.

Share
Booking.com