La preparación de las cestas de Navidad ya está en marcha

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Las cestas de Navidad son una costumbre muy arraigada en nuestro país. Justo antes de la crisis económica este sector se encontraba en su mejor momento: surgían empresas especializadas en la creación de estas cestas que competían con los centros comerciales que solían elaborarlas tradicionalmente y las ventas aumentaban cada año.

En el 2011 se produjo un fuerte frenazo en las ventas. Lo que hasta ahora había sido algo tradicional e incuestionable dejaba de verse de ese modo en el que ha sido el peor año de una crisis larga y muy dura. Muchas empresas tuvieron que hacer recortes importantes en sus gastos y este tipo de obsequios fueron los primeros en desaparecer.

Precisamente, uno de los síntomas del repunte de la economía fue que de nuevo, el año pasado, comenzaron a subir las ventas de las cestas de Navidad en España. Las empresas al fin volvían a sentirse recuperadas y optimistas hasta el punto de volver a pensar en realizar este tipo de regalos tanto a clientes como a sus trabajadores.

Un símbolo de prestigio

Para muchas empresas no se trata solo de una tradición. Las cestas de Navidad son un símbolo de prestigio y de fuerza y una forma de demostrar que están en una posición fuerte. Por eso, no dudan en impresionar a sus mejores clientes con cestas muy elaboradas. No tanto en cantidad, pero sí de una calidad exquisita.

Por eso, muchos negocios fuertes están recurriendo, cada vez con más frecuencia, a las empres especializadas en la elaboración de cestas, buscando así productos mucho más elitistas y de mayor calidad. Los turrones han dejado de ser algo especial de por sí, por eso hay que buscar esas marcas y variedades que aportan algo más.

Es el momento de realizar los encargos

Ahora es el momento de elegir las cestas de Navidad y comenzar a realizar los encargos. Así se preparan las empresas para Navidad, primero solicitando los catálogos para estudiar las ofertas y todas las opciones. Y, a continuación, eligiendo aquellas que les parecen más ajustadas al presupuesto y también a lo que la empresa quiere transmitir.

Cada vez más empresas optan por cestas especiales que incluyen productos menos típicos o incluso opciones para todo tipo de clientes, como por ejemplo cestas sin alcohol, sin gluten o que contengan productos sin azúcar aptos para diabéticos.

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