La redacción del proyecto de la instalación de las pantallas acústicas de la A-42 está en marcha

0
0

La instalación de las pantallas acústicas de la A-42 a su paso por Getafe, entre los puntos kilométricos 12,430 y 13,910 del margen izquierdo, junto a las viviendas del barrio de La Alhóndiga está más cerca tras la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con Gloria Ramos, jefa de la Demarcación de Carreteras de Madrid, del Ministerio de Fomento.

En el encuentro se ha informado de que se está redactando el proyecto para la instalación de las pantallas, que se entregará previsiblemente a principios del próximo año y coincidirá con el final de las obras de Reyes Católicos. La alcaldesa ha pedido una copia del mismo una vez finalizado para informar a los vecinos y vecinas.

Hernández se ha mostrado satisfecha “con la rápida respuesta a la carta que remitimos pidiendo agilizar los trámites, para que este proyecto sea una realidad ya que es de suma importancia para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas del barrio de La Alhóndiga, evitando las grandes molestias que ocasiona el tráfico diario de la A-42”.

Las pantallas llegarán aproximadamente desde la calle Leganés a la rotonda del toro. Tras la redacción del proyecto comenzará la tramitación para licitación de la obra. Todo ello está previsto para el inicio del próximo año y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Avenida Reyes Católicos

La avenida Reyes Católicos en La Alhóndiga está siendo transformada de forma integral, para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones y vehículos. Como se recordará, estas obras se acordaron previamente entre vecinos y Gobierno en una asamblea en el barrio, donde también se aprobó que la ordenación de los elementos de esta emblemática avenida no supondrían la pérdida de ningún aparcamiento.

Estas obras supondrán un antes y un después en el barrio, porque es su principal vía de comunicaciones y tiene conexión directa con la A-42 en el inicio y el final de la misma. Modernizarán asimismo esta avenida, puesto que además del uso frecuente de vehículos es una zona muy transitada por los vecinos para sus paseos, por lo que se ha hecho especial hincapié en mejorar la accesibilidad y las zonas verdes.

carretera A42

Share
Booking.com