La tradicional hoguera de San Juan iluminará el barrio de Juan de la Cierva en la noche del sábado

0
7

La tradicional hoguera de San Juan iluminará el barrio de Juan de la Cierva, en la noche del próximo sábado, como cita obligada dentro de sus fiestas. Al fuego y los conjuros se suman otras muchas actividades de las que podrán disfrutar los vecinos y vecinas, a los que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha animado a “participar como les gusta hacerlo, viviendo juntos el barrio, tengan la edad que tengan, porque habrá actividades para todos los gustos y edades”.

La alcaldesa también ha querido agradecer “la labor de las entidades que han participado en la Comisión de Festejos, pensado cómo hacer las mejores fiestas para sus vecinos”. La plaza de las Provincias y el Recinto Ferial acogerán las actividades de las que se puede comenzar a disfrutar mañana mismo, en el primero de los emplazamientos, con talleres infantiles y cuentacuentos; un taller de danzas del mundo; así como de la música, con zarzuela y canciones populares en el auditorio del Centro Cívico, y cine de verano.

La tarde del viernes comenzará con la Fiesta de la espuma en la plaza de las Provincias, donde también habrá una muestra artesanal de artesanas del municipio; se podrá disfrutar de talleres infantiles un espectáculo de variedades; concurso comeflanes; y a las 21:30 tendrá lugar el pregón a cargo del poeta y boticario de este barrio, Cristobal López de la Manzanara. La noche concluirá con un concierto joven.

El sábado 23 continúan las actividades para todos en la plaza de las Provincias, por la mañana con un restrillo solidario, talleres deporte para mayores, una paella popular y de nuevo por la tarde, la Fiesta de la espuma. Este mismo día por la tarde en el Recinto Ferial habrá muestra artesanal, música como preludio de la hoguera, y tras la misma, baile con orquesta.

El domingo 24 el día comienza con una chocolatada, actividades para todos y todas, juegos y tradicionales, y muestra artesanal; para comer todos juntos se podrá disfrutar de una migas y limonada, y como broche final, por la tarde se podrá disfruta de una exhibición de danzas.

Hoguera de San Juan

Share
Booking.com