Las ciudades más grandes de China

0
45

Shanghai

Si eres de los que disfrutan en el ambiente de las grandes ciudades, debes viajar a China. Podrás disfrutar de ese murmullo que ofrecen las grandes ciudades del planeta. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que el gigante chino era una pequeña parte de lo que es ahora, hace tan sólo treina años.

Existen lugares como Tianjin, Guangzhou, Shenzhen y Dongguan, los cuales no son destinos turísticos típicos, pero que tienen varias atracciones sin descubrir y muchas cosas por hacer. Las grandes ciudades de China son conocidas como la “fábrica del mundo” , aunque no todas son así. Esto lo podemos consultar en los diferentes blog sobre curiosidades.

Si quieres conocer cómo funcionan estas ciudades en desarrollo, a continuación detallamos las 10 ciudades más grandes de china, todas con poblaciones de más de siete millones de habitantes.

1. Shanghai

Ubicación: Delta del Yangtze, China Central Oriental
Población urbana: 22 millones

Shanghai es la ciudad indiscutible más grande y más rica de China. Su nombre es sinónimo de comercio mundial, Shanghai tiene el puerto más grande y más ocupado en términos de contenedores y tonelaje de carga, un gran distrito de negocios, dos grandes aeropuertos (Pudong y Hongqiao), el tren más rápido del mundo ( el Maglev ) y una red de Carreteras elevadas.

2. Beijing

Ubicación : Cerca del Golfo de Bohai, Noreste de China
Población urbana: 19 millones

Beijing es grande principalmente porque es la capital de China. Es un centro político, educativo y cultural, con industrias ligeras (ciencia, tecnología e investigación) dominando sobre la fabricación en masa.

Beijing tiene el aeropuerto más grande del mundo, y un sistema de metro extenso, sobre todo nuevo, pero acusa problemas de congestión de tráfico.

3. Guangzhou

Ubicación : El Delta del Río Pearl, Sudeste de China
Población urbana: 11 millones

Guangzhou es una poderosa base de fabricación , atrayendo a millones de personas del campo a trabajar en sus fábricas. Vastas cantidades de ropa, productos electrónicos, artículos de plástico y juguetes se envían desde Guangzhou hacia todo el mundo. Una ciudad que ha surgido recientemente con el auge económico de China, acoge la feria bianual de Importación y Exportación de China o Feria de Cantón.

4. Shenzhen

Ubicación : El Delta del Río Pearl, Sudeste de China
Población urbana: 10 millones

Shenzhen se encuentra entre Guangzhou y Hong Kong. Es un centro de fabricación enorme que ha surgido durante la noche. Ocupa el cuarto lugar en China de la producción industrial, la fabricación de productos de mayor tecnología que Guangzhou en general, y con varias de sus propias empresas de más éxito.

5. Tianjin

Ubicación: En el Golfo de Bohai, Noreste de China
Población urbana: 11 millones

Tianjin es un gran puerto y centro de fabricación en el Golfo de Bohai, con una historia significativa debido a su ubicación clave en el Gran Canal, que une el Yangtze y el Río Amarillo. Sólo el séptimo puerto de contenedores más grande de China, sigue desplazando más de 10 millones de contenedores al año, y actúa como la puerta de embarque a Beijing, a sólo 70 km (40 millas) al noroeste.

6. Taipei

Localización : costa del norte de Taiwán, sureste China
Población urbana: 8 millones

Considerada una ciudad del mundo desarrollada, sus principales industrias son textiles y electrónica. Taipei es la capital de Taiwán , o la República de China, que, aunque no se reconoce como independiente del continente, goza de casi completa autonomía.

7. Hong Kong

Ubicación : El Delta del Río Pearl, Sudeste de China
Población urbana: 7 millones

Hong Kong es otra potencia económica del tigre asiático, que tiene un nivel de vida similar a las grandes ciudades occidentales, a pesar de su mayor densidad de población. Es la más desarrollada de las ciudades de China, con el mayor costo de vida.

Las principales industrias de Hong Kong son todo el sector de servicios, incluyendo las finanzas, las comunicaciones y las inversiones extranjeras. Tiene el tercer mayor puerto de contenedores del mundo, pero a diferencia de otros puertos chinos sus exportaciones provienen principalmente de otras ciudades chinas.

7. Dongguan

Ubicación : El Delta del Río Pearl, Sudeste de China
Población urbana: 8 millones

Dongguan es una ciudad de fabricación poco conocida pero enorme entre Guangzhou y Shenzhen, ocupando el cuarto lugar en China en volumen de exportaciones. También ha experimentado un gran crecimiento en las últimas dos décadas. Emplea un gran número de trabajadores de las fábricas rurales, la producción de artículos electrónicos y otros equipos, como periféricos de computadora.

9. Hangzhou

Ubicación: Delta del Yangtze, China Central Oriental
Población urbana: 7 millones

Hangzhou es una de las ciudades más prósperas de China continental. Tiene una gran variedad de industria manufacturera, desde maquinaria hasta textiles. Hangzhou se ha beneficiado del aumento de la riqueza, el desarrollo y la inversión de Shanghai, a sólo una hora al noreste.

Hangzhou tiene carreteras amplias, limpias, ordenadas y una red de autopistas. Todo parece bien mantenido, extendiéndose al mantenimiento de sus atracciones turísticas.

10. Chengdu

Ubicación: La Cuenca de Sichuan, Centro-Oeste de China
Población urbana: 7 millones

Chengdu es una excepción entre las grandes ciudades chinas. Es la única zona urbana de más de 7 millones de personas no ubicada en el este de China, cerca de la costa del Pacífico. La ciudad más grande de mayoría montañosa o árida de China Occidental. El ritmo de vida es el más relajado que en las grandes ciudades de China.

Aunque la industria desempeña un papel imporante en la economía de Chengdu, su crecimiento es más el resultado de la urbanización que impulsa a la población rural hacia las grandes ciudades en busca de trabajo. Chengdu es la gran ciudad solitaria en la provincia de Sichuan.

 

5 / 5 stars     
Booking.com