Las empresas públicas suben un 1% el sueldo a sus trabajadores y trabajadoras

0
2

Las empresas municipales han aprobado la subida de sueldo del 1% a sus trabajadores y trabajadoras. Este incremento se abonará en los próximos días con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017. El Gobierno Municipal que ya incrementó este 1% a la plantilla municipal el pasado año, ha realizado un esfuerzo económico para igualar las condiciones laborales también en las empresas públicas.

La decisión se ha comunicado a representantes del comité de empresa de LYMA, así como a representantes de los trabajadores del resto de empresas públicas. “Esta subida estaba prevista en los Presupuestos de 2017, pero la negativa de los grupos de la oposición impidió que se aprobasen. Ahora hacemos un esfuerzo que tendrá que ser refrendando en las cuentas de 2019” han explicado desde el Gobierno Municipal.

Las empresas públicas no disponen de una partida presupuestaria nueva que les permita hacer frente a esta subida de forma indefinida, por lo que el incremento del 1% deberá recogerse obligatoriamente en los nuevos Presupuestos de 2019.

El Gobierno Municipal ha querido destacar el papel fundamental que ocupan estos trabajadores y trabajadoras dentro de la ciudad, asumiendo la responsabilidad de ámbitos tan importantes como la limpieza, el desarrollo económico o la vivienda. “Las empresas públicas de Getafe son referente nacional gracias al empeño de sus plantillas, que cada día acuden a sus puestos de trabajo asumiendo su compromiso público y su buen hacer”.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, recuerda que esta medida se suma a otras apuestas por el empleo público y de calidad que están llevando este Gobierno Municipal, “como el fomento del empleo estable, que ya hemos materializado en 83 contratos indefinidos en LYMA desde el inicio de esta legislatura”.

Share
Booking.com