Las Margaritas continúa con su modernización

0
3

Los vecinos de Las Margaritas ya pueden disfrutar de 6 nuevas calles que se han renovado por completo dentro del Plan Margaritas que el Ayuntamiento de Getafe viene llevando en marcha desde 2017. En los últimos meses se ha mejorado Lirios, Geranio, Nardos, Camelias, Begoña y Lilas, así como el tramo de Velarde entre Geranio y Azucena.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “los vecinos están satisfechos porque estamos cumpliendo el principal objetivo, que es garantizar la accesibilidad en el barrio con calles de convivencia de plataforma única, que ha mejorado notablemente la movilidad. A partir de aquí comenzamos a trabajar para una nueva fase que nos permita llegar a más calles”.

Los trabajos principales tanto en calles como en plazas se centran en renovar la vía para vehículos y peatones, mejorar la recogida de aguas, ampliar las zonas verdes y renovar el mobiliario urbano, de forma que el barrio se modernice en una clara apuesta por la convivencia en positivo. Además de eliminar barreras arquitectónicas se ha dado especial importancia a garantizar la accesibilidad de todos los servicios de emergencias.

Anteriormente se había mejorado también la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza Begonia, así como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Hasta el momento se ha invertido más de 2.500.000 euros en estas mejoras.

Un barrio que se actualiza

Las Margaritas, como uno de los barrios más antiguos de la ciudad, está sufriendo una transformación en positivo en los últimos años gracias al impulso de diferentes iniciativas municipales. Una de la más notable se producirá en los próximos meses, toda vez que el Ayuntamiento ya está licitando las obras para renovar por completo el Centro Cívico, con la ayuda de los Fondos Europeos del Gobierno de España.

Además se han mejorado importantes calles que circunvalan el barrio, como son Artillería y Velarde, ampliando y renovando las zonas verdes con nuevos árboles y arbustos, mejorando las aceras y la carretera, así como colocando nuevos elementos urbanos como mobiliario y biosaludables.

En los últimos años, varios edificios del barrio han optado por incorporar ascensores, para mejorar la movilidad, especialmente de personas mayores. Esta oportunidad que hasta hace poco era impensable en el barrio ha sido posible gracias a las ayudas municipales tanto para la instalación como para la ocupación de la vía pública, por la que ya no tienen que abonar nada. También son varios los vecinos que han podido cambiar sus ventanas y calderas, o renovar las fachadas, gracias al Ayuntamiento.

Share
Booking.com