Las múltiples utilidades de los drones

0
12

Los drones son un dispositivo que se han hecho muy populares en los últimos tiempos, debido a su gran versatilidad con respecto al uso y a su facilidad de movimiento.

Son vehículos aéreos que no necesitan de una tripulación, sino que son manejados a distancia desde tierra por medio de un control remoto. La palabra “drone” está en inglés y significa “abeja macho”, de allí proviene su nombre.

Actualmente existe una gran variedad de drones en distintos tamaños y diseños; y cada uno puede ser utilizado para un propósito en específico.

El vuelo del drone es controlado a distancia, y esta es su principal característica, ya que solo necesitan de un software para poder funcionar y no de un piloto.

El origen de estos dispositivos fue con el propósito de servir para propósitos militares, ya que eran diseñados con GPS y cámaras que permitían planificar estrategias bélicas.

Sin embargo, actualmente son utilizados para muchas tareas, por lo que no son exclusivos del sector militar; sino que muchos profesionales los buscan para ayudarlos a desarrollar ciertas tareas en su trabajo, como por ejemplo grabación de video, toma de fotografías e incluso estudios científicos.

Una de las tareas en las que cada vez son más incluidos es en los juegos deportivos, ya que pueden sobrevolar el campo o área de juego y ofrecer una mejor vista a los espectadores desde distintos ángulos.

En el ámbito periodístico también están ganando mucho terreno, ya que pueden sobrevolar sobre la escena donde se esté desarrollando la noticia, captando videos y fotos que serán de relevancia.

Son también muy útiles para los proyectos de construcción ya que se puede observar mucho mejor el avance de la obra.

Son dispositivos que han crecido en popularidad y demanda, por lo que seguro los veremos cada vez con más frecuencia en diferentes actividades.

5 / 5 stars     
Booking.com