Las obras de remodelación de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga comenzarán en junio

0
11

La concejalía de Urbanismo ya está ultimando el Plan de Trabajo para llevar a cabo las obras de remodelación de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, ambos a escasos metros el uno del otro, precisamente en el barrio de La Alhóndiga. La próxima semana se citarán con las AMPAS y las direcciones de ambos centros, para pormenorizar cómo transcurrirán las obras.

Para ello, la Junta de Gobierno, ha aprobado hoy la reactivación del contrato, que había sido aplazado para comenzar las obras durante los meses de verano y que afecten lo menos posible al alumnado. Además, se ha aprobado también la dirección facultativa que se encargará de supervisar estos trabajos.

Para el concejal de Educación, Herminio Vico, “a pesar de todos los problemas externos que tuvimos al principio, por fin se van a remodelar estos dos colegios, de los más antiguos de Getafe, para que en el futuro sigan siendo un referente educativo del barrio”.

El proyecto incluye la renovación completa de la cocina del CEIP ‘La Alhóndiga’, de los pabellones deportivos con renovación de las pistas y los vestuarios en ambos centros así como la mejora del vallado exterior y medianerías en los patios. Los dos centros tendrán aseo adaptado a la planta baja con plena accesibilidad entre otras actuaciones.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha recordado que “la rehabilitación integral de estos centros es prioritaria puesto que unas buenas instalaciones colaboran de forma directa en el proceso de enseñanza de los niños y niñas de Getafe”. El Gobierno Municipal decidió la rehabilitación integral de los centros ‘Ciudad de Getafe’ y ‘La Alhóndiga’ al ser dos de los colegios de mayor antigüedad con el objetivo de dotarlos de seguridad y accesibilidad.

Problemas con la anterior licitación

Las obras de remodelación de ambos colegios se iniciaron en verano del año 2016, sin embargo ante la falta de cumplimiento de los plazos, por parte de la empresa adjudicataria, Grupo Bertolin SAU, se tuvo que rescindir el contrato por incumplimiento culpable del mismo en enero de 2017.

A partir de ese momento el Gobierno Municipal tuvo que esperar la resolución de Consejo de Estado para iniciar de nuevo el proceso. Tras la segunda adjudicación, el Gobierno Municipal en coordinación con las AMPAS y las direcciones de los centros, decidieron esperar hasta el verano de 2018 para iniciar los trabajos.

colegio Ciudad de Getafe La Alhlóndiga

Share
Booking.com