El Municipio de Getafe sigue a gran ritmo con la rehabilitación de espacios del Centro Civil de Getafe Norte, a fin de que pueda iniciar las actividades del curso, que van a dar comienzo en el mes de octubre. Además de esto, termina de sumar a las mejoras, una puerta de acceso al centro automática, tal y como solicitaron los vecinos y vecinas a través del programa de Presupuestos Participativos, para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
La regidora de Getafe, Sara Hernández, al lado del concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, y responsables de la delegación de Mantenimiento, han visitado las obras para revisar el estado de exactamente las mismas, donde se hacen las últimas labores, remates y pintura. Se ha transformado el viejo restorán y el comedor en una cafetería con aseos propios y espacio para terraza en el exterior, logrando de este modo 2 nuevas salas de sesenta m2 cada una, para poder ampliar las actividades que allá se efectúan. Además se amplía el salón de actos que va a pasar a contar con luz natural y entrada independiente. Asimismo va a contar con más espacio en el vestíbulo de la entrada y una nueva conserjería.
En total el Centro Civil va a ganar 3 salas, puesto que se gana espacio asimismo, con una planta más en la cubierta del edificio, donde se ha construido una sala de usos múltiples y aseos, pedida por los vecinos y vecinas por medio de los Presupuestos Participativos. Asimismo se ha hecho en esta zona una cuarta parte de limpieza y corredores distribuidores. La sala cuenta con pavimento de tipo deportivo insonorizado, y espéculos del suelo al techo en las paredes para permitir el desarrollo tanto de actividades físicas como de carácter cognitivo. Dispone de climatización y ventilación; preinstalación de audio y todas y cada una de las instalaciones de confort frecuentes. La sala es absolutamente alcanzable, se ha ampliado el presente elevador hasta esta planta y añadido una salida al espacio de la azotea, y ventanales que conectan visualmente los dos espacios.





