Las obras del polideportivo Juan de la Cierva avanzan a gran ritmo

0
2

La obra integral de mejora del Polideportivo Juan de la Cierva, sigue a gran ritmo. Las últimas mejoras han consistido en la urbanización y ampliación en tres plazas de parking, nueva zona de juegos y nuevas pistas de tenis. En estos instantes se sigue trabajando en más pistas de tenis y mejoras en las pistas de pádel y la instalación de nuevas porterías de futbol uno. Un conjunto de mejoras valoradas en más de 1.000.000 de euros.

La alcade de Getafe, Sara Hernández, ha efectuado una visita a todas y cada una de las instalaciones, para revisar el estado de las obras, al lado del concejal de deportes, Javier Santurrones, donde los ediles han recordado la “fuerte apuesta de este Gobierno Municipal por contestar a las necesidades de sus vecinos y vecinas, con una esencial apuesta por las instalaciones deportivas, que nos ha hecho Urbe Europea del Deporte dos mil veintidos, y el uso de los espacios públicos, más modernos y de futuro”.

Se han llevado a cabo las obras de urbanización, con la renovación de espacios y de aceras perimetrales, a la que proseguirá la creación de dos puertas peatonales de acceso, para progresar la seguridad. Asimismo se ha concluido el parking, con nuevo pavimentado, tras lo que se ganan tres nuevas plazas. Al lado del área infantil, se han instalado instala una pérgola y bancos, nuevos espacios de césped, y más arbolado, favoreciendo así los espacios de uso familiar. Asimismo se ha mudando la caldera del pabellón Juan de la Cierva, pasando de diesel a gas.

Como se recordará, ya se han efectuado otras serie de mejoras, como la instalación de la cubierta textil de la pista polideportiva y de las pistas de padel, para ser usadas a lo largo de todo año; el cambio de césped de los dos campos de futbol, donde se han instalado protecciones acolchadas para prosperar la seguridad, y luminarias led, haciéndolas más sustentables. Asimismo se ha creado una nueva zona con césped artificial y luminarias led, al lado del campo de minipitch.

Nada menos que uno pistas de tenis y una de padel, van a contar con suelo renovado. Además de esto se cubrirán las pistas de frontón y se va a hacer un rocódromo. En esta instalación en los últimos meses, asimismo se ha alterado el césped y la iluminación de los dos campos de futbol 11; se ha vallado perimetralmente la instalación para su conservación; se han incorporado juegos infantiles para niños; se ha remodelado la pista de atletismo; el campo de rugby; el frontón y las pistas de pádel.

También se hará la instalación de luces en LED en las pistas de pádel cubiertas; la impermeabilización de la cubierta del Pabellón Fernando Mogena; la instalación de cuatrocientos ochenta asientos en las gradas de hormigón del Pabellón Juan de la Cierva, y la instalación de ciento veinte asientos en las gradas de hormigón de los campos de futbol.

Salas deportivas en Juan de la Cierva

El Polideportivo Juan de la Cierva va a contar asimismo con más de uno nuevas salas para prácticas deportivas en espacios que hasta el momento no se habían acondicionado. Por una parte se habilitarán entre tres y cinco nuevas salas en 320m2 en la zona famosa como el cubo, que es anejo al pabellón Felipe Reyes. Al lado de las salas de Tenis de Mesa, creadas el año pasado, se van a  habilitar otros 830m2 que van a contar además de esto con aseos y vestuarios, haciendo así, uso de toda la superficie libre del pabellón Felipe Reyes, con entre cinco y siete salas nuevas.

Share
Booking.com