Llega ‘Verano en el ACAR’ con conciertos gratis

0
4

El Municipio de Getafe va a ofrecer conciertos gratis en el ACAR este verano. ‘Verano en el ACAR’ va a contar con las actuaciones de La Mari de Chambao y María Peláe, el sábado dieciseis de julio a las 22:30 horas; y de Funambulista y Efecto Corredor, el sábado veintitres de julio 22:30 horas. El espacio va a contar con un aforo de quince.000 personas.

Como explica la alcade, Sara Hernández, “se trata de la primera actividad de la que los vecinos empiezan a gozar en este nuevo espacio, que recobramos para la urbe tras el pacto que firmamos con el Ministerio de Defensa. Deseamos que nuestros vecinos ya sientan como propio este sitio apostando además de esto por programación cultural”.

La entrada a los conciertos es gratis con convidación. Las convidaciones, máximo seis por persona, se pueden conseguir desde el siete de julio bien en la taquilla on-line, mediante cultura.getafe.es con (gastos de administración cero con veinte euros por entrada), o de forma presencial, en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, sin gastos de administración.

El horario de taquilla del Teatro Federico García Lorca, para recoger las entradas va a ser, cada jueves siete y catorce de julio de 18:00 a 21:00 horas; y todos los viernes ocho y quince de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Getafe medra en el ACAR

Getafe medra en los terrenos del ACAR, tras la firma del pacto de cesión el pasado noviembre entre la regidora y el Ministerio de Defensa. En los últimos meses se han mantenido múltiples asambleas técnicas para seguir con este proceso y ya está muy próxima la firma de adquisición de los terrenos por la parte del Municipio.

Los terrenos del ACAR ganados para la urbe, van a suponer un esencial espacio donde además de esto se va a crear nueva residencia pública; instalaciones deportivas,; la ampliación de la universidad Carlos III; equipamientos sociales para la urbe y para el barrio; recorridos peatonales y zonas verdes. Se trata de más de doscientos veinte metros cuadrados de terreno que además de esto dejarán la creación de nuevas calles para unir el distrito de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon.

Share
Booking.com