Los actores Carmelo Gómez y Ana Torrent llegan al Federico García Lorca para representar ‘Todas las noches de un día’

0
2

El Teatro Federico García Lorca acogerá este fin de semana la obra de teatro ‘Todas las noches de un día’ con Carmelo Gómez y Ana Torrent, el sábado 9 a las 20:00 horas; ‘Fuego’ con el ballet de Antonio Gades, el viernes 8 a las 19:30 horas y, ‘La Traviata’, ópera de Verdi a cargo de los solistas, coro y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001, el domingo 10 a las 19:00 horas.

Pero además existe la posibilidad de disfrutar de un nuevo concierto del VII Festival Internacional de Órgano, el domingo 10 a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena. Los domingos de cine en familia nos traen la película ‘Trolls’, también el domingo, a las 11:00 horas en el Espacio Mercado. Y se podrán visitar dos exposiciones, ‘Arte Cerámico en Getafe’ y ‘Miradas abiertas’, una en el Espacio Mercado y la otra en la Sala Lorenzo Vaquero, son el complemento ideal del panorama cultural local.

‘Todas las noches de un día’, nos sitúa la acción en un espacio rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, donde sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas. Esta obra contará con Servicio de Animación Infantil.

‘La Traviata’, de Verdi llega de la mano de los solistas, coro y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001. Con una duración de casi tres horas, con dos intermedios y sobretítulos, nos narra la historia de Violetta, joven y enferma cortesana, quien se enamora perdidamente de Alfredo. Decide abandonar su vida e irse a vivir junto a él. Pero el padre del joven se opone a su unión y le pide a Violetta que deje a su hijo por conveniencias sociales.

‘Fuego’ es un  ballet de Antonio Gades y Carlos Saura, inspirado en ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla. La obra sobre pasión, muerte y amor, narra la historia de amor entre Candela por Carmelo, que ha sido devastado por el espíritu de José, su primer amante, y asesinado en un duelo. Sólo el ritual del fuego puede calmar la maldición. Una cercanía entre la vida y la muerte.

Dentro del VII Festival Internacional de Órgano, es el turno de Andrés Cea, con un dilatado curriculum profesional, reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia. También los domingos de cine en familia nos traen una nueva proyección ‘Trolls’, dirigida al público familiar, en el Espacio Mercado.

También se podrán visitar la exposición de pintura ‘Miradas Abiertas’ de la Asociación Apanid en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, y la de ‘Arte Cerámico en Getafe’, de la Asociación Ceramista Barro, Agua y Fuego, en el Espacio Mercado, que nos dan la posibilidad de admirar y contemplar el trabajo pictórico y cerámico de artistas locales.

Todas noches

Share
Booking.com