Los cuerpos de seguridad listos para las fiestas de Getafe

0
3

Todos los cuerpos de seguridad y de urgencias de Getafe están preparados de cara a las fiestas que se marchan a acelebrar en el ayuntamiento del uno al dos de septiembre, tras rematar todos y cada uno de los detalles en la asamblea de coordinación mantenida en la tarde de el día de ayer, con las delegaciones de Seguridad y de Cultura. El dispositivo agrupa 3 planes concretos, el de Seguridad, el Hoja de ruta COVID-uno y el de fuegos de artificio. La Junta Local de Seguridad del Municipio de Getafe ha aprobado unánimemente el Plan de Seguridad de Fiestas.

Previa a la celebración de esta asamblea de coordinación, se festejó la Junta Local de Seguridad, y asimismo el pasado siete de septiembre la Comisión de Seguridad, con la participación de todos y cada uno de los conjuntos municipales, y en la que la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, dio cuenta dispositivo.

Melo explica que “se ha cuidado mucho la organización, teniendo siempre y en toda circunstancia presente que proseguimos en pandemia, con lo que hemos reforzado la seguridad, con un extenso despliegue tanto de medidas sanitarias como policial, del que la propia Comunidad de la capital española ha reconocido que está sobredimensionado con respecto a lo demandado, el objetivo principal es que no haya aglomeraciones y eludir botellones”.

Cerca de doscientos agentes observarán la seguridad

La Policía Local de Getafe va a estar presente en toda la urbe, al lado de Policía Nacional y Protección Civil. Getafe va a contar a lo largo de los cuatro días de celebración con cerca de ochenta agentes locales en turno excepcional más los de turno ordinario, la Unidad de Dron y la Unidad Canina, como cien policías del Cuerpo Nacional de Policía. Cada circuito ferial contará por lo menos con dos patrullas fijas, una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Lago, para los conciertos va a haber dos unidades estáticas de Policía Local, que además de esto van a contar con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y va a haber control de accesos para eludir botellones. Además de esto se sumarán las unidades frecuentes de los dos cuerpos, que van a estar dando servicio a toda la urbe.

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con tres ambulancias y 2 automóviles itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado cinco puntos calientes en la urbe, que por seguridad no se hacen públicos, y que van a contar con una singular vigilancia para eludir la celebración de botellones o bien concentraciones de personas no autorizadas. Además de esto se marchan a acrecentar los controles de alcoholemia y drogas en automóviles por diferentes lugares de la urbe a lo largo de los cuatro días.

Plan de actuación COVID-19

El Municipio de Getafe presentó anteriormente a la Comunidad de la capital de España el Hoja de ruta contexto COVID-uno, de medidas y autoevaluación de peligro. Un plan más extenso de lo que la normativa regional demanda, para asegurar la seguridad máxima de los vecinos y vecinas que asistan a los diferentes espacios.

El Hoja de ruta contexto COVID-uno regula la distancia de seguridad interpersonal; el empleo obligatorio de mascarilla; medidas de higiene y protocolo de limpieza y desinfección; medidas de información y señalización; la sectorización en dependencia del aforo y densidades grupales de ocupación; las condiciones de admisión de público; protocolo de actuación de casos sintomáticos; la coordinación con servicios públicos y privados; medidas para accesos de entrada y salida de los asistentes con escalonamiento, y medidas para el empleo de aseos, entre otras muchas. Asimismo se contemplan las medidas para los trabajadores, medidas de evacuación, como los desplazamientos de población.

Planes de seguridad de fuegos artificiales

También han sido aprobados los 3 planes que garantizarán la seguridad en materia de fuegos articiciales, controlando los 3 puntos de lanzamiento establecidos en la urbe.

seguridad fiestas
Share
Booking.com