Los estudios de grabación, un sector en pleno crecimiento

0
8

Parece que por fin vemos una salida a la grave crisis económica que hemos sufrido en nuestro país desde al año 2007 aproximadamente. La prueba está en que son muchos los sectores los que están viendo la luz y están volviendo a disfrutar de una buena salud, destacando por encima del resto un sector como el de los estudios de grabación. Y e que hasta ahora nunca había sido un sector demasiado destacado en nuestro país, lo cierto es que en los últimos tiempos se está mostrando como uno de los más rentables dado el auge de la música electrónica y la demanda de profesionales que buscan un estudio de calidad para grabar sus proyectos. En los últimos años el número de estudios en nuestro país se ha multiplicado, y no es de extrañar si echamos un vistazo a la rentabilidad que ofrecen. De modo que si estás pensando en dar el salto y montar tú mismo tu propio estudio de grabación, te recomendamos que no dejes de ver esta web y que tomes nota de los consejos que te damos a continuación.

Consejos para montar tu propio estudio de grabación

Elige un lugar adecuado

Uno de los aspectos más importantes para triunfar es escoger un lugar adecuado, ya que será clave para conseguir que reciba el número de clientes esperado. Debes asegurarte de que esté en un lugar próximo a la ciudad, que tenga fácil aparcamiento y que sea accesible. También es importante que busques una ubicación en la que no haya demasiado rápido, ya que aunque lo insonorizarás, será mejor para garantizar la calidad de las grabaciones.

Atención al tamaño

Aunque las dimensiones de tu estudio dependerá de los servicios que quieras ofrecer así como de tu cartera de clientes, es importante que te asegures de que sea lo suficientemente grande como para aportar la máxima comodidad. No te fijes únicamente en los metros necesarios para la sala de grabación y de control, ya que también deberás contar con una sala de espera, cuartos de baño, etc. En cualquier caso, se recomienda que como mínimo dispongas de un local de al menos 80 metros cuadrados.

Suministro eléctrico

El suministro eléctrico es uno de los elementos más importantes a la hora de montar tu estudio de grabación. Debes contar con un correcto suministro de corriente, y que a poder ser sea trifásico. Lo mejor es que puedas separar el suministro destinado a la grabación al suministro destinado al resto de elementos: alumbrado, aire acondicionado, etc. De esta forma te será más sencillo aumentar la calidad del audio. Y en caso de que tu local esté situado en los bajos de un edificio, deberías asegurarte de ser el primero en recibir suministro eléctrico.

Ventilación

La ventilación es muy importante, pero no hay que confundirla con el aire acondicionado o con la calefacción. Tu local debe contar con todo lo necesario para recibir la cantidad de aire adecuada de fuera del edificio, y también para expulsarla. Además, te recomendamos que cada una de las salas disponga de aire acondicionado, calefacción y ventiladores. Y para optimizar la aerodinámica apuesta por tubos de sección circular.

5 / 5 stars     
Booking.com