Los Fondos Europeos cubrirán la rehabilitación energética del Centro Civil de Las Margaritas

0
7

El Gobierno Municipal de Getafe ejecutará la rehabilitación energética prevista en la obras de rehabilitación integral del Centro Civil de Las Margaritas, con Fondos Europeos. En concreto van a ser 1.200.000 euros los que va a recibir Getafe, para hacer este edificio público, que es referente para los vecinos en el distrito, por lo menos un treinta y cinco por ciento más eficaz, reduciendo además de esto su huella de carbono.

Como explica el concejal de Coordinación de Distritos, Herminio Vico, “seguimos dando pasos para dotar a este distrito del Centro Civil que se merecen tanto los vecinos, como las personas voluntarias y entidades que participan en él, a fin de que ese trabajo a favor del distrito prosiga medrando los próximos años”.

El Centro Civil va a contar con una reforma integral con la mejora de espacios interiores y exteriores, la recolocación de salas, y la supresión de barreras arquitectónicas para progresar la accesibilidad. Asimismo se va a hacer una ampliación, edificando otro edificio para el salón de actos y guardes, en el solar anexo.

El presupuesto total de esta actuación es de 2.980.000 euros. Con estos trabajos se resolverán los inconvenientes de accesibilidad debidos a los suelos a diferente nivel, existentes en la planta baja y primera. Se preservará la ‘plaza’ interior, que disfruta de gran asistencia de los vecinos durante el día. Se prevé asimismo la rehabilitación de espacios exteriores con cambio de localización de la pista de petanca, a la zona de la testera este, donde además de esto se va a resituar la sala de mayores.

Más de 10.000.000 de euros de Fondos Europeos para Getafe

Getafe prosigue recibiendo el apoyo de los Fondos Europeos y el Gobierno de España en diferentes proyectos para actualizar la urbe. Así, s ehan concedido otros 2.833.000 de euros, para fortalecer los servicios sociales, destinando 2.040.000 de euros para el Centro de Día de las calle Almendro que el Municipio está edificando.

También se han adjudicado 2.600.000 euros de los Fondos Europeos para rehabilitar distritos, en concreto para residencias de La Alhóndiga y Las Margaritas. Y se está a la espera de una nueva convocatoria para Juan de la Cierva.

4.044.000 euros asimismo han sido concedidos a Getafe para progresar la calidad del aire y realizar la implatanción de la Zona de Bajas Emisiones, prosperar la movilidad, o la adquisición de más automóviles no contaminates para la recogida de restos. Asimismo se aúnan a los seiscientos ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y nueve euros, concedidos para prosperar la seguridad digital, la atención ciudadana y las operaciones inteligentes.

Share
Booking.com