Los mayores toman nuevamente las calles para festejar su día internacional

0
3

El Municipio de Getafe ha festejado el Día Internacional de las Personas Mayores, desde la data de su celebración el pasado 1 de octubre, hasta el día de ayer miércoles dos, que tuvo su conclusión, con diferentes actividades en la calle. La alcade, Sara Hernández, juto a la concejal de las Personas Mayores, Gema Cáceres, han acompañado a los mayores en las diferentes citas que han tenido durante estos días. 

Cáceres, se ha congratulado “de que nuestros mayores sean de nuevo protagonistas en la urbe, de verlos nuevamente haciendo actividades en los espacios públicos, con una vida activa, motivados y sonriendo, tras los duros instantes que todos mas en especial han vivido”.

Este año la celebración ha sido diferente a las precedentes, donde de forma tradicional se efectuaba un acto en el Teatro Federico García Lorca. Sosteniendo todas y cada una de las medidas de seguridad por la pandemia por la COVID-uno, se han efectuado prioritariamente actividades al aire libre, como demostraciones de talleres deportivos y bailes on-line, con los que han participado aparte de la evaluación de la candidadatura de Getafe Urbe Europea del Deporte 2022; han efectuado asimismo una marcha saludable desde diferentes centros civiles hasta la Casa de las Personas Mayores, y se han cerrado los actos con la comunicación ‘2021-2030: un decenio para el envejecimietno saludable’.

Semana Mayores
Semana Mayores
Semana Mayores
Semana Mayores
Share
Booking.com