Los trabajadores de Airbus y el Municipio donarán doscientos.000 euros para las familias de Getafe perjudicadas por la COVID-diecinueve este año

0
7

Los trabajadores y trabajadoras de Airbus, y el Municipio de Getafe donarán doscientos.000 euros este año, para asistir a las familias y comercios de Getafe por la crisis de la COVID-diecinueve. De esta manera lo han firmado la alcade de Getafe, Sara Hernández, y los representantes de los Comités de Empresa de Airbus Getafe, en el Espacio Mercado, donde han estado presentes además de esto la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres; la concejal de Bienestar Social, Nieves Sevilla y el presidente del Comité Interempresas de Airbus, Francisco San José, además de esto las asociaciones de mercaderes de Getafe.

La firma se ha llevado a cabo con los comités de Airbus Operations, Airbus Helicopters y Airbus Defense and Space de Getafe, que donarán cien euros este año, que igualará el Municipio de Getafe, y el proyecto se va a poder acrecentar a nivel económico todos los años hasta los seiscientos euros. La propia Sara Hernández ha llamado esta iniciativa como “una cooperación institucional y sindical de un enorme calado social, que reúne solucionar la necesidades de la ciudadanía con promover el pequeño comercio”. La regidora ha agradecido la implicación de las y los trabajadores, “porque de esta crisis solo salimos trabajando juntos, y esta vez vamos a hacerlo promoviendo el uso y el comercio para dar la ayuda a quienes más lo necesitan”. 

Por su parte, el representante de los Comités de Empresa, Carlos Benavente, daba las “gracias al Municipio de Getafe que siempre y en toda circunstancia nos escucha cuando tenemos reivindicaciones, y ahora, somos quienes podemos asistir, jamás devolveremos al pueblo de Getafe la pasión con la que nos ha apoyado en nuestros conflictos”.

Este proyecto se comenzará a mediados del mes vigente, por medio de talones de cinco, diez o bien veinte euros que las trabajadoras sociales entregarán a las familias que lo precisen. Estos talones se van a poder intercambiar en todos aquellos comercios que se unan a la iniciativa, para lo que el proyecto va a contar con la cooperación de las asociaciones de mercaderes, ACOEG y AJE. La cantidad entregada a cada familia fluctuará entre los doscientos euros para una persona, hasta los trescientos veinticinco en el caso de familias de seis personas o bien más.

Municipio trabajadores Airbus
Share
Booking.com