Los trenes de la C-cuatro reducirán su velocidad a cincuenta Km/h para eludir vibraciones en residencias

0
21

La regidora de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, se han reunido en la tarde de ayer; con representantes de vecinos perjudicados por vibraciones en sus residencias a raíz del paso de la línea C-cuatro de Cercanías. En este encuentro se le trasladó la resolución de Adif, de reducir a cincuenta km/hora la velocidad de los trenes a su paso por el túnel entre Las Margaritas y Campo III desde el doce de enero, como medidas transitoria hasta el momento en que se realice la substitución terminante de la loseta.

Hernández ha señalado “la predisposición de Adif y Renfe para percibir a los vecinos, desde el momento en que en dos mil dieciocho nos reunimos de manera conjunta todas y cada una de las partes. La reducción de la velocidad era una alternativa que comprendíamos viable desde Getafe pues hasta el momento en que se acometan los trabajos terminantes en la línea, se va a poder asegurar el reposo de estos vecinos”.

Durante los meses de septiembre y noviembre del actual año, se han vuelto a efectuar nuevas mediciones en las residencias, verificando que la reducción de la velocidad a cincuenta km/hora, era eficaz para eludir las vibraciones. El Gobierno Municipal y Adif están en contacto permanente para valorar la situación y hacer seguimiento del expediente del cambio de loseta.

Adif se halla inmersa en el proceso de licitación de las obras para la substitución de la loseta del túnel, que conforme han determinado los técnicos, va a significar la solución terminante a la transmisión de las vibraciones a las residencias. Está previsto que estas obras pudiesen iniciar en verano de dos mil veintiuno.

El Gobierno Municipal valora de forma positiva las dos actuaciones, que significan no solo una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Getafe, sino más bien asimismo más inversión y apuesta por el transporte público y la movilidad sustentable. Asimismo ha querido dar las gracias a Adif su implicación para llegar a la mejor solución posible.

Share
Booking.com