Los vecinos de Getafe agotan las entradas para India Martínez en unas horas

0
2

El Municipio de Getafe anunció que los vecinos y vecinas de Getafe tendrían prioridad para gozar de los conciertos de las Fiestas y estos han contestado con buenísima acogida. En solo unas horas, el primero de los días de los cuatros previstos a fin de que vecinos del ayuntamiento retiraran las convidaciones gratis, el concierto de India Martínez que se festejará el sábado próximo dieciocho de septiembre, ha colgado el cartel de completo.

Precisamente para asegurar que fuesen vecinos de Getafe quienes se hiciesen con las entradas, estas se reparten presencialmente en la taquilla del Teatro Federico García Lorca desde el día de ayer y hasta el domingo próximo en exclusiva para residentes de la urbe. Todavía quedan convidaciones del aforo de tres.000 personas previsto para los conciertos de la Orquesta Sinfónica Urbe de Getafe (viernes diecisiete) y de Gisela al lado de la Banda Municipal (domingo diecinueve). 

A partir del próximo lunes se van a poder adquirir asimismo por Internet en el caso de que no se haya completado el aforo, en ningún caso se van a poder acceder al circuito del Lago sin contar con una entrada anteriormente. 

Getafe suspendió por segundo año sucesivo sus Fiestas Patronales previstas para los meses de mayo/junio, debido a la situación sanitaria. Estas Fiestas del Rencuentro en el mes de septiembre se desarrollan basándonos en una extensa oferta cultural por medio de 6 circuitos feriales deslocalizados en los distritos para eludir concentraciones tumultarias, sin que cuente con ninguno de los elementos tradicionales por la pandemia.

Los distritos van a poder gozar de conciertos de tributos de artistas reconocidos, en circuitos con un aforo limitado a quinientos personas, para los que no va a ser preciso retirar entradas anteriores. Asimismo están previstas decenas y decenas de actividades y espectáculos para la familia.

Plan de Seguridad 

Getafe va a contar a lo largo de los cuatro días de celebración con cerca de ochenta agentes locales en la calle. Cada circuito ferial contará por lo menos con dos patrullas fijas, una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Lago, para los conciertos va a haber dos unidades estáticas de Policía Local, que además de esto van a contar con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y va a haber control de accesos para eludir botellones. Además de esto se sumarán las unidades frecuentes de los dos cuerpos, que van a estar dando servicio a toda la urbe.

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con tres ambulancias y 2 automóviles itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado cinco puntos calientes en la urbe, que por seguridad no se hacen públicos, y que van a contar con una singular vigilancia para eludir la celebración de botellones o bien concentraciones de personas no autorizadas.

Plan de actuación COVID-19

El Municipio de Getafe presentó anteriormente a la Comunidad de la capital española un Hoja de ruta contexto COVID-diecinueve, de medidas y autoevaluación de peligro. Un plan más extenso de lo que la normativa regional demanda, para asegurar la seguridad máxima de los vecinos y vecinas que asistan a los diferentes espacios.

El Hoja de ruta contexto COVID-diecinueve regula la distancia de seguridad interpersonal; el empleo obligatorio de mascarilla; medidas de higiene y protocolo de limpieza y desinfección; medidas de información y señalización; la sectorización en dependencia del aforo y densidades grupales de ocupación; las condiciones de admisión de público; protocolo de actuación de casos sintomáticos; la coordinación con servicios públicos y privados; medidas para accesos de entrada y salida de los asistentes con escalonamiento, y medidas para el empleo de aseos, entre otras muchas. Asimismo se contemplan las medidas para los trabajadores, medidas de evacuación, como los desplazamientos de población.

conciertos fiestas dos mil veintiuno
Share
Booking.com