Los vecinos de Getafe han reciclado 1.481.708 kilogramos de restos en los primordiales días de las fiestas navideñas

0
3

Los vecinos y vecinas de Getafe no solo han gozado las fiestas navideñas en la urbe, sino además de esto lo han hecho apostando por la limpieza y el reciclaje, tal y como resaltan los datos ofrecidos por la compañía municipal de limpieza, LYMA. A lo largo de los primordiales días de las fiestas, se han recogido 1.481.708 kilogramos de restos. Los días en los que más restos se han recogido, han sido el treinta y uno de diciembre, 1 y dos de enero, con quinientos ochenta y nueve mil setenta y seis kilogramos de restos. Además de esto resalta el incremento del reciclaje de papel y cartón con respecto al pasado año, con un total de cincuenta y tres y quinientos quince kilogramos de vidrio, y ciento treinta y cuatro mil trescientos treinta y tres kilogramos de papel recogidos.

La concejal de Limpieza, Maite Desgastado, ha felicitado “tanto a los vecinos, que hacen gala de una mayor concienciación en materia de reciclaje, como a los servicios de recogida y limpieza, que han efectuado un esenciales esmero, realizando los planes singulares que desplegamos a lo largo de estas fiestas, para sostener limpia la ciudad”.

Los días veinticuatro, veinticinco y veintiseis de diciembre, se recogieron quinientos setenta y tres mil quinientos ochenta y tres kilogramos de residuos; en concreto cuarenta y ocho y novecientos veinte kilogramos de envases; cuatrocientos veintitres mil novecientos kilogramos de fracción resto; veinticinco.680 kilogramos de restos grandes, entre aquéllos que se hallan muebles y electrodomésticos; veintiuno y seiscientos ochenta kilogramos de vidrio y cincuenta y tres y cuatrocientos tres kilogramos de papel y cartón.

Los días treinta y uno de diciembre, 1 y dos de enero, se recogieron quinientos ochenta y nueve mil setenta y seis kilogramos de residuos; específicamente cuarenta y cuatro y cuatrocientos veinte kilogramos de envases; cuatrocientos cuarenta y cuatro mil setecientos ochenta kilogramos de fracción resto; treinta y cuatrocientos ochenta kilogramos de restos voluminosos; treinta y uno.686 kilogramos de vidrio y treinta y siete y setecientos diez kilogramos de papel y cartón.

Los días seis y siete de enero, se recogieron trescientos veintinueve mil cuarenta y nueve kilogramos de residuos; en concreto                                  veintisiete y doscientos ochenta kg de envases; doscientos treinta y cuatro mil ochocientos cuarenta kilogramos de fracción resto; trece y quinientos sesenta kilogramos de restos voluminosos; diez y ciento cuarenta y nueve kilogramos de vidrio y cuarenta y tres y doscientos veinte kilogramos de papel y cartón.

Share
Booking.com