LYMA dará talleres de reparación de electrodomésticos pequeños

0
2

El Municipio de Getafe mediante la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA empieza a dar talleres de Reparación de electrodomésticos pequeños. El primero va a tener sitio el viernes próximo uno de noviembre a las 17:30 horas, en el Centro Civil Getafe Norte. Por medio de esta iniciativa, las personas que participen en el taller, van a aprender a arreglar estos aparatos de forma conjunta con un conjunto de especialistas, aparte de darles un nuevo valor, contribuyendo de esta manera a la economía circular.

Como explica la concejal de Limpieza, Maite Desgastado, “arrancamos con un Ciclo de Talleres Ambientales, que desde LYMA llevaremos a cabo en cooperación con diferentes entidades, para educar que arreglar es una actividad amena y de forma frecuente fácil, fomentando de este modo nuevas acciones para hacer de Getafe una urbe más sostenible”.

Para participar en el Taller, van a deber anotarse en el sitio web de LYMA https://educayrecicla.lymagetafe.es/inscripcion-talleres-ambientales/. Las personas participantes van a deber llevar por lo menos un pequeño electrodoméstico para su reparación, como lámparas; planchas; tostadoras; batidoras; exprimidores; secadores; etc.. Las herramientas las aportará la organización que da el taller, Recumadrid, servicios ambientales.

Fomento de la economía circular

El Municipio de Getafe suma a sus ideas para progresar la recogida selectiva de restos, la de promover la economía circular. LYMA ha logrado a lo largo de dos mil veintiuno, recobrar más de veinticinco objetos que con la precisa revisión y limpieza, que han tenido una segunda vida y han servido a fin de que otras personas los usen, reduciendo el impacto sobre el Medio Entorno, y la necesidad de uso de nuevas materias primas.

En este sentido, en cooperación con la Asociación Cultural La Kalle, LYMA da un nuevo impulso a la reutilización y aprovechamiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, eminentemente ordenadores. LYMA realiza la adaptación y reacondicionamiento de ordenadores portátiles y de sobremesa, donados por vecinos, vecinas y empresas, y se ponen a predisposición de los vecinos que los precisen, de manera gratuita, de forma que quienes los precisen solo deberán abonar los periféricos (teclado y ratón). Pueden acceder a estos ordenadores mediante la página http://getafereutiliza.lymagetafe.es/

Share
Booking.com