LYMA recibe tres pajaritas azules por sus excelentes datos en la recogida de papel y cartón

0
8

La Empresa Municipal de Limpieza de Getafe, LYMA, ha recibido tres pajaritas azules por sus excelentes datos de recogida de papel y cartón. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha recogido esta mañana este premio, junto al concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, ha destacado el papel de las y los getafenses “verdaderos merecedores del galardón, por haber recogido 4.046.040 kilos de papel y cartón, que LYMA ha podido reciclar, lo que ha supuesto un aumento del 17,5% respecto al año 2017”.

En Getafe se han reciclado 22,69 kilos por habitante, lo que hace de este municipio el segundo de la Comunidad de Madrid que más kilos por habitante recicla, por ello, Getafe ha recibido estas tres pajaritas, la máxima distinción, respecto a lo que Angel Muñoz, ha manifestado la intención de “seguir mejorando año a año, porque el futuro está en el reciclaje y la reutilización, ya hemos pasado de dos a tres pajaritas, y esto es un incentivo para seguir mejorando estos hábitos gracias a los que aumentamos cada día la calidad de vida en Getafe”.

El premio ha sido entregado esta mañana en un acto en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid, presidido por Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, y Jordi Mercader, presidente de Aspapel.

En comparación con el resto de ciudades de más de 100.000 habitantes cada Getafense recicló un 7% más que la media de los municipios españoles.

El pasado año fue la primera vez que Getafe participaba en este programa y consiguió 67’75 puntos de 100 lo que le hizo conseguir dos pajaritas azules, situándolo entre los tres municipios de la Comunidad de Madrid con más kilos recogidos.

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reiclaje de papel y cartón, enfocado a la continua mejora. Las entidades locales se distinguen por su excelencia con una, dos o tres pajaritas azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos mediante una evaluación.

La evaluación se basa en 21 indicadores, que se valoran según baremos establecidos en referencia a la recogida en el contenedor azul, campañas, información y concienciación ciuadadana. En función de los resultados obtenidos anualmente, las entidades, se mantienen, pierden o aumentan el número de pajaritas recibidas los años anteriores.

La entrada LYMA recibe tres pajaritas azules por sus excelentes datos en la recogida de papel y cartón aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com