Mañana empieza la rehabilitación de la calle Estudiantes para hacerla más moderna y alcanzable

0
9

El Municipio de Getafe empezará mañana jueves 1 de septiembre, las obras de rehabilitación de la calle Estudiantes, para reordenar y redistribuir espacios, haciéndola más moderna y alcanzable. Se cambiará el suelo de las aceras, suprimiendo barreras arquitectónicas para prosperar la movilidad de las personas y la seguridad, así para asegurar el acceso de los servicios de urgencia. Asimismo se renovará el moblaje urbano, el cableado subterráneo de las luminarias para progresar la eficacia energética, y el pavimentado.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “el objetivo es acomodar esta esencial calle de Getafe, a las necesidades de los vecinos, de forma que en especial tanto las personas mayores, como quienes tienen movilidad reducida, puedan caminar o hacer sus compras y actividades del día a día, en un ambiente mejor”.

Esta rehabilitación englobará asimismo a los dos fondos de saco, en la propia calle Estudiantes y un tramo de la calle Oca. Estas obras cuentan con un presupuesto de cuatrocientos noventa y tres mil noventa y ocho euros, y un tiempo estimado de duración de cuatro meses.

En cuanto al tráfico, se va a tratar de sostener en todo instante un carril de circulación abierto, en sentido desde calle Leganés cara avenida de los Reyes Católicos. El comienzo se efectuará por la zona cercana a calle Leganés números impares. El acceso y salida del garaje comunitario ubicado en la Plaza Rufino Castro, aparte de sostenerse el carril abierto de calle Estudiantes, se va a poder efectuar por las Calles Julián Daviñas y Profesor Bretón. Los estacionamientos de los fondos de saco de calle Estudiantes nº19-veintiuno y calle Oca, van a ser empleados por la compañía constructora para almacenamiento y casetas.

Share
Booking.com