Más cerca la renovación del lago del Parque Alhóndiga

0
2

La Junta de Gobierno del Municipio de Getafe ha aprobado la fase de licitación para renovar el lago del Parque Alhóndiga, que dejará la mejora y renovación de este espacio. Una vez empiecen las obra, se va a vaciar el lago para sanearlo e impermeabilizarlo. Así va a mejorar la calidad del agua, y se va a crear un espacio para fortalecer las actividades lúdicas, deportivas y sociales de su ambiente. Asimismo se hará la construcción de un escenario para la celebración de actividades culturales.

Como explica la concejal de Mantenimiento; Maite Desgastado, “este es el pulmón verde urbano de Getafe, que mejoramos, e impulsando un mayor uso por la parte de los vecinos y vecinas, abriendo nuevas ocasiones de ocio y disfrute de la naturaleza”.

Sobre el lago se va a crear una plataforma de uso versátil, por un lado como espacio para el desarrollo diferentes actividades y programaciones culturales, usándose la pradera primordial para los espectadores. El diseño de esta plataforma tiene como premisa el respeto por el lago y una construcción sustentable y va a contar con pasarela retráctil de acceso.

Con los trabsjos del lago se pretende progresar la calidad del agua, reducir los sólidos en suspensión y eludir pérdidas de agua por grietas, fortaleciendo la integración paisajística, a través de limpieza y tratamiento de suelos; restauración de los muros y reposición de talanqueras estropeadas. Las actuaciones contemplan el vaciado y llenado del lago; la administración de especies invasoras; la administración y mantenimiento de especies elegidas, y la substitución de la caseta de aves por una plataforma de corcho natural flotante.

Mejora del Parque Alhóndiga

El Gobierno Municipal de Getafe va a dar un esencial impulso al Parque de La Alhóndiga, en el marco de ciertos nuevos proyectos que se van a efectuar en la urbe con una inversión total de 20.000.000 de euros. En el apartado de medio ambiente y sostenibilidad, se realizará el cerramiento total de esta área verde, con los mil trescientos metros de muro de hormigón y valla, que faltan por llenar y otras puertas de acceso, para dotarle de toda la peculiaridad precisa y prosperar su conservación. Se remodelarán caminos, y va a haber nuevas zonas de esparcimiento, moblaje, árboles y zonas infantiles. Además de esto el Municipio va a hacer un sacrificio para prosperar la conservación del parque, contratando un nuevo servicio de mantenimiento concreto que efectuará trabajos todos y cada uno de los días de la semana.

Foto de archivo
Share
Booking.com