Mejora de la accesibilidad en el Caserío de Perales del Río

0
1

El Municipio de Getafe está a puntito de terminar las obras de mejora en El Caserío de Perales del Río, mudando el suelo de las calles Alpedrete; Aranjuez; Pozuelo de Alarcón; Alcalá de Henares; Aldea del Fresno; la plaza Boadilla y la plaza de la calle Viento, como múltiples aceras. A esta mejora de la movilidad accesibilidad peatonal en la zona, se agrega la reparación deficiencias para un buen funcionamiento de elementos como cañerías y drenaje de calles.

La regidora, acompañada de la concejal de Mantenimiento y la concejal del distrito de Perales del Río, han visitado las obras últimamente para revisar el buen resultado final.

Con estas obras que ha efectuado la delegación de Mantenimiento, se sostiene el modelo de calle peatonal con adoquín, mejorado toda la accesibilidad de la zona al introducir en los accesos bordillos accesibles; mudando el género de rejas por un modelo que tiene el paso reducido, de forma que sea más bastante difícil meter una rueda de una bicicleta o bien de una silla de ruedas; y suprimiendo los hundimientos que provocaban charcos y peligro de tropezones.

En el caso de la plaza de la calle Viento, que no estaba empedrada, asimismo se renueva, dado a que las raíces de los árboles tenían el pavimento muy levantado. Además de esto se ha alterado una cañería de pluviales en la calle entre Plaza Boadilla y Plaza de el Escorial que estaba llena de tierra y no recogía las aguas de lluvia.

mejora accesibilidad Caserío Perales del Río
mejora accesibilidad Caserío Perales del Río
mejora accesibilidad Caserío Perales del Río
Share
Booking.com