Mejora de otras treinta calles con el Plan Asfalto

0
4

El Municipio de Getafe pone nuevamente en marcha el Plan Asfalto, con el que renovará treinta calles en los diferentes distritos del ayuntamiento. Con estas obras se va a mejorar la accesibilidad; se sanearán suelos y se va a mejorar la seguridad, con la reposición y refuerzo de la señalización, y renovación de la señalización vertical que esté imperfecta. Las obras han empezado por el distrito de El Bercial, con las calles Bélgica, Alemania y Austria.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “este Gobierno Municipal está comprometido en que Getafe sea día a día una urbe mejor en la que vivir. Estas esenciales obras se aúnan a los trabajos usuales de que se efectúan en materia de mantenimiento, a fin de que nuestras calles estén en las mejores condiciones”.

Estas mejoras previstas en los pasados años se debieron inmovilizar momentamente por la pandemia, cuando el Gobierno Municipal priorizó los recursos en las ayudas sociales y a PYMES de la urbe, para no dejar a absolutamente nadie atrás.

En El Bercial se efectuarán estos trabajos asimismo en la vía de servicio de la calle Mariano Moreno El Músico; en Kelvinator en la rotonda en Camino de la Estación en la intersección entre la calle Buhigas y la calle Federica Montsenny. En el distrito de Juan de la Cierva, se arreglarán las calles Cataluña; Jimenez Iglesias; Ortiz Echagüe; Sánchez Mórate; Titulcia; Pamplona y Alvaro Bazán. En Getafe Norte, se arreglarán las calles Zenobia Camprubí; Maria Moliner; Rosa Chacel; Rigoberta Menchú; y las avenidas del Casar; DonJuan de Borbón y Maria Zambrano. En Ámbito III se arreglará la calle Islas Canarias y la avenida Juan Carlos I; en el distrito Centro, las calles Magdalena y Arboleda; y en Perales del Río, las calle Sacerdote Don Luis Hernández; Jesús del Gran Poder; San Juan de la Cruz; Viajante y Amnistía Internacional.

Las calles se eligen todos los años atendiendo al tráfico que aceptan como a su estado de conservación. El Municipio organiza planes de movilidad, por tramos, conforme se ejecutan las obras, con el fin de disminuir al mínimo las molestias al tráfico y el transporte público.

Mejoras de conservación en más calles

Coicidiendo con estos trabajos, desde el siete de junio se realizará la renovación de recolector en la avenida de la ciudad de Buenos Aires, con actuaciones en las cercanías del cruce con calle Portugal, por un periodo previsto de dos meses.

Además terminan de iniciar las obras de las calles Regidor Ángel Riachuelo y Joan Font, para progresar la accesibilidad, suprimir barreras arquitectónicas, y acomodar pasos de cebra. En la primera de ellas, se renovará el suelo de la acera y el parking entre las calles Terradas y Eduardo Torroja, en los números pares. Y en la segunda, se renovará la acera entre Ramón Rubial y Camino de la Estación.

plan asfalto
plan asfalto
Share
Booking.com