Mejoras en la avda. Buenos Aires y el Parque de La Chopera de El Bercial

0
1

La delegación de Mantenimiento aprovecha los meses de verano para proseguir con su mejora permanente de la urbe, tratando de producir las menos molestias posibles. En los últimos días ha centrado una parte de su trabajo en dos proyectos del distrito de El Bercial tras el compromiso adquirido por el Gobierno local con los vecinos.

El primero de ellos se trata del recolector de la avenida Buenos Aires, que hasta el momento contaba con inconvenientes de desagüe y que se ampliará por uno de mayor tamaño con prácticamente el doble de capacidad. Merced a estos trabajos se va a poder eludir ciertas situaciones de inundaciones en el ambiente de esta avenida.

En lo relativo al Parque de la Chopera, unos de los ambientes más usados en el distrito y que el Municipio ha venido mejorando en los últimos tiempos, ahora se encara nuevos trabajos desde Parques y Jardines para prosperar las zonas verdes, juegos infantiles y los caminos.

Actualmente se trabaja en renovar los caminos y espacios de tierra para eludir charcos en los instantes de lluvias, para esto además de esto se están efectuando zanjas de drenaje que dejen filtrar el agua al propio terreno. Asimismo se efectuará un nuevo camino empedrado para comunicar la zona de juegos infantiles con el presente.

Otro de los aspectos más esenciales es la substitución de los presentes juegos infantiles, para contar con otros más modernos y seguros. Como se recordará Getafe ha invertido solo este año más de 3.500.000 de euros en renovar y crear nuevos espacios de juegos infantiles en toda la urbe.

De exactamente la misma forma se avanza en impulsar las zonas verdes en el propio parque con más césped en zonas estropeadas con el tiempo, como árboles y arbustos. Asimismo se instalará una nueva red de riego automático para preservar estas y el resto de espacios verdes. Además de esto se renovará el moblaje urbano más viejo.

Parque La Chopera
Recolector El Bercial
Share
Booking.com