Menos tasas en los informes de extranjería

0
28

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha eliminado las tasas que se aplicaban a los informes de extranjería que piden las personas en situación más vulnerable. Esta medida se inserta en una línea de trabajo más amplia que consiste en facilitar al máximo posible, en el marco de la actual legislación estatal de extranjería, los procesos de obtención de los permisos de residencia y trabajo de la población en situación irregular que tiene, al mismo tiempo, un arraigo social demostrable en nuestro país.

En concreto, las tasas que se eliminan desde este abril, son las del informe INF03, que valora el esfuerzo de integración para la renovación de residencias temporales, (pasa de los 21 euros que costaba a 0 euros) y el INF02, que determina el grado de integración social para el arraigo social (que pasa de los 36,75 euros a 0). Esta medida es una respuesta a una demanda social ya la petición formulada en la resolución 17 / XI del Parlamento, en el plenario dedicado a la pobreza, que se aplica desde el primer día en que la ley de acompañamiento de los presupuestos ha sido aprobada .

Eliminar estas tasas conlleva un esfuerzo presupuestario importante por el Departamento, ya que supondrá dejar de ingresar unos 400.000 euros anuales.

En el año 2016 se tramitaron 11.619 informes de este tipo, que ayudaron 9.610 personas a obtener los permisos de residencia y trabajo. El objetivo de estas acciones es disminuir la población extranjera en situación irregular y luchar contra la irregularidad sobrevenida y, así, facilitar que estas personas puedan ser independientes y normalizar su situación.

Booking.com