Miles de vecinos y vecinas participaron en las manifestaciones feministas en Getafe

0
11

Miles de mujeres y hombres participaron en las manifestaciones en Getafe, con vecinas y vecinos de todas las edades, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, factorías del municipio, así como organizaciones y asociaciones. Las diferentes manifestaciones concluían en la plaza de la Constitución, con las palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, la lectura del Manifiesto a cargo del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, y las palabras de las representantes sindicales.

La jornada de ayer teñía las calles de colores negro y morado, comenzando en nuestro municipio, con la Carrera Popular organizada por la Asociación cerro de los Ángeles, en la que participaba la alcaldesa, Sara Hernández, y miembros de la Corporación Municipal. Tras la misma se sucedieron las manifestaciones que en palabras de la alcaldesa dejaban “una imagen histórica en nuestra ciudad, con miles de personas en las calles, haciendo visible que ya no hay marcha atrás, que seguimos luchando y trabajando para alcanzar una sociedad sin brecha salarial, sin violencia de género y sin discriminación”.

Se estima que un 80% de la plantilla del Ayuntamiento de Getafe secundó la Huelga feminista ayer 8 de marzo. Tanto trabajadoras como trabajadores se sumaban de esta manera al clamor social por la igualdad real en los derechos de las mujeres y hombres.

Share
Booking.com