Tu móvil siempre a punto

0
69

Con el paso de los años, el rendimiento de nuestros teléfonos móviles comienza a no ser tan efectivo como los primeros días y lo notamos más lento, y con más errores y fallos. Por eso, consideramos conveniente realizar labores de mantenimiento para que la vida de tu smartphone no solo sea más duradera, sino también más eficaz. Por qué aunque existan empresas como https://europa3g.com/ que pueden reparar tu dispositivo móvil a un precio razonable, lo realmente apropiado es hacer por tus propios medios que la vida de éste sea lo más efectiva posible. Si dispones de un Android, te vamos a dar algunos consejos básicos para que el rendimiento de tu teléfono funciones siempre como si fuese nuevo. Te recomendamos repetir estos consejos por lo menos una vez al mes.

Elimina los mensajes que no te interese conservar

Es posible que mantengas todas las conversaciones. Puedes borrar aquellos mensajes que no quieras guardar con todas las aplicaciones de mensajería (Whatsapp, mail, gmail, sms…) ya que su carga será más lenta cuanto mayor sea la cantidad de datos a procesar. Escoge solamente aquellos mensajes que te interesa conservar y reenvíalos a la misma dirección de Gmail que utilizas para tu Android. Una vez los tengas en el correo, archívalos y borra el resto.

Borra la caché de todas las aplicaciones

Con el uso, todas nuestras aplicaciones van almacenando datos dentro de la caché (Para quien no sepa que es esto, digamos que son los datos que el sistema almacena para después ofrecerlos más rápidamente al usuario). Esto, si no se corrige cada cierto tiempo, en vez de ir más rápido, lo que hace es ralentizar su funcionamiento, y además va ocupando espacio en el teléfono móvil.

Desinstala las aplicaciones que no utilizas

Muchos descargan decenas de aplicaciones desde Google Play y, a lo mejor, las abren justo después de ser descargadas para no volver a usarlas nunca más. Además, algunas de estas aplicaciones requieren un montón de memoria, con lo que estaremos ocupando igualmente mucho espacio en el teléfono móvil tontamente. Revisa estas apps y elimina aquellas que están ocupando espacio de forma innnecesaria.

Respalda los datos de tu Smartphone al ordenador

Seguramente haces fotos y videos con tu teléfono, con lo que es posible que tengas varios gigas acumulados y es conveniente aligerarlos. Debes conectar tu smartphone al ordenador y traspasar el máximo de archivos posibles a ella, bien sea desde la memoria del teléfono o desde la tarjeta SD. Otra opción, incluso más eficiente, es respaldarlos directamente en Google Drive o en Dropbox.

Descarga una aplicación para ahorrar batería

Existen varias aplicaciones gratuitas que permiten optimizan el rendimiento y la duración de la batería (una batería que los primeros días parece que no termina pero al cabo del tiempo no dura ni medio día…).

Limpia el exterior de tu móvil

En realidad, esta tarea no sirve para mejorar el rendimiento del móvil, pero si es necesaria, ya que inconscientemente hará que nos preocupemos más y mejor por nuestro teléfono móvil.

Booking.com