Municipio y Reyes Magos acuerdan una Procesión más segura por la pandemia

0
11

El Municipio de Getafe ha acordado con los Reyes Magos de Oriente, que su llegada a la urbe el próximo día cinco de enero, va a contar con medidas de seguridad para eludir nuevos contagios entre las familias. Así, sus majestades mágicos, volverán a recorrer las calles de la urbe en sus frecuentes carrozas, tras la visita reducida en autobús que debió festejarse en dos mil veintiuno asimismo por la pandemia.

Entre las medidas acordadas con los Reyes Magos, está la modificación final del recorrido, eludiendo de este modo pasar por calles angostas como la calle la capital española, y traslandando la finalización del mismo. De este modo la Procesión, que empezará como es frecuente en el polideportivo Juan de la Cierva desde las 18:30 horas, proseguirá desde la avenida de España, por la avenida de Gibraltar y posterioremente virará a la izquierda cara la avenida Juan de la Cierva y hasta la Plaza de las Eras, donde se pondrá el escenario desde el que sus majestades mágicos se dirigirán a los más pequeños de la urbe.

Los Reyes Magos volverán a llegar a Getafe en helicóptero, desde las 16:30 horas en el polideportivo Juan de la Cierva. No obstante este año, si bien los pequeños y pequeñas que lo deseen van a poder ver a sus majestades, no va a ser posible tomarse fotografías con ellos, sino van a deber saludarlos desde una distancia de seguridad.

Otra de las medidas que se harán, tanto en la Procesión de la zona Centro como en la de Perales del Río, es la eliminación del reparto de caramelos a lo largo del recorrido. Frecuentemente se lanzaban toneladas de caramelos desde las carrozas que componen la Procesión, no obstante esta situación generaba mucho movimiento por la parte de los menores y las familias, como contactos que frente a la situación de pandemia se ha acordado eludir.

El Municipio ha vuelto a habilitar una zona de bajas emisiones sonoras, a fin de que los pequeños y pequeñas con TEA de Getafe asimismo puedan gozar de la Procesión. Esta va a estar ubicada y adecuadamente señalada en el entrecierro de la avenida de Gibraltar.

Procesión Reyes Magos
Share
Booking.com