Un exceso de grasas en nuestra alimentación diaria hace que ganemos peso rápidamente pues además de que engordan el doble que las proteínas y los hidratos de carbono, sacian menos. Además y por si fuera poco, se acumulan en nuestro organismo con mucha más facilidad.
Las grasas no solo llenan menos y engordan más, su exceso es también el responsable de numerosos problemas de salud. Además de acumularse en nuestro vientre, brazos o caderas, se almacenan en las arterias y órganos vitales, dañándolos o impidiendo que funcionen correctamente.
Por todo ello, es muy importante que intentemos reducir su presencia en la alimentación diaria, pues además de perder peso, estaremos más sanos y protegidos.
A continuación encontrarás 7 sencillas ideas que pueden ayudarte a conseguirlo:
- DESAYUNA PROTEÍNAS.Consumir un huevo (cocido o escalfado, no frito), un poco de jamón o atún en el desayuno aumenta la sensación de ”estómago lleno” y reduce el hambre durante el resto del día.
- OPTAR POR PRODUCTOS FRESCOS. Siempre que puedas debes de acostumbrarte a comprar productos frescos (frutas, verduras…,todos los días mucho mejor) ya que de esta forma comerás menos platos precocinados.
- DISEÑA UN MENÚ. Para toda la semana, con platos ligeros y que te gusten. Dedica unos minutos a la semana a esta tarea y ya no tendrás que recurrir al bocata porque no tienes los ingredientes.
- ¡OJO! CON LAS ENSALADAS.En el restaurante pueden resultar muy calóricas. Evita las que se presentan con salsas tipo mayonesa o tártara y las que incluyan quesos grasos como el azul o el manchego.
- UN ENTRANTE LIGERO. De primer plato elige o una ensalada de lechuga, tomate y atún, o también caldos, purés o verduras, su fibra es muy saciante y evitará posteriores excesos.
- CONTRÓLATE CON EL POSTRE.De vez en cuando un poco de chocolate negro o una porción de tarta es un placer que puedes permitirte, pero a diario ni lo sueñes. Opta por una pieza de fruta o un yogur desnatado.
- TENTEMPIÉ SACIANTE.Una reacción habitual para calmar la ansiedad es comer. Para evitarlo, ten a mano siempre algún tentempié como puede ser una barrita de cereales o un yogur de efecto saciante (vitalinea satisfacción…).