Nueva plantación de árboles colectiva en el Parque Alhóndiga el cinco de noviembre

0
9

El Municipio de Getafe ha organizado por medio de Parques y Jardines, una plantación colectivas de árboles el próximo cinco de noviembre desde las 11:00 horas en el parque de La Alhóndiga, con la participación de Cruz Roja. Los asistentes van a poder aparte de forma paralela aprender a hacer compostaje y reciclaje en los talleres que se festejarán a lo largo de la plantación, en la carpa ‘Getafe composta’ de Lyma.

La concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado, ha animado “a participar a todas y cada una de las familias que lo deseen, para continuar avanzando en ese objetivo de lograr juntos una urbe más sana y sostenible”.

Se plantarán trescientos árboles en la zona del pinar, mayoritariamente pinos y ciertos almendros, para proseguir mejorando el parque, con las especies autóctonas más convenientes para su localización. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Plantaciones del Municipio de Getafe, y se realiza mediante las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad.

Más de diez árboles se plantarán este año

Esta plantación se aúna a otras colaborativas llevadas a cabo en el distrito de Los Molinos y en exactamente el mismo Parque de La Alhóndiga, como en decenas y decenas de espacios y zonas verdes municipale. Getafe prosigue dando pasos cara el propósito que se ha marcado el Municipio, de fortalecer y desarrollar durante este año dos mil veintidos múltiples proyectos dirigidos a progresar la transición ecológica en la urbe basándonos en criterios de eficacia energética, tratamiento de restos y economía circular, sostenibilidad urbana, como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.

Contempla propuestas como el aumento de la plantación de árboles por el área de Parques y Jardines, hasta los diez este año, en diferentes distritos de Getafe y zonas verdes como en la mejora de grandes parques e infraestructuras: Parque de La Alhóndiga, Parque de Antón Merlo y Getafe Río en el distrito de Perales del Río.

Share
Booking.com